Qué carreras se imparten en la Facultad de Filosofia y Letras?

Cuenta con once licenciaturas: Bibliotecología y Estudios de la Información, Desarrollo y Gestión Interculturales, Estudios Latinoamericanos, Filosofìa, Geografía, Historia, Letras Clásicas, Letras Hispánicas, Letras Modernas, Literatura Dramática y Teatro y Pedagogía.

¿Qué se hace en la carrera de Filosofía y Letras?

La Licenciatura en Filosofía busca la formación integral de profesionistas en el área de humanidades que sean capaces de analizar y examinar de forma argumentativa, temas de diversa índole (políticas, educativas, religiosas, científicas, artísticas, etc.)

¿Cuántos años dura la carrera de Filosofía y Letras en la UNAM?

Para cumplir con este requisito el alumno deberá tener un mínimo de 70% de los créditos de la carrera y haber cubierto al menos 480 horas. Opciones de estudio fuera de la UNAM: Sólo se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras. Modalidad y Duración: Sistema Escolarizado – 8 semestres.

¿Dónde estudiar Filosofía y letras en Monterrey?

Universidad de Monterrey

En la licenciatura en Letras, contamos con un cuerpo de profesores con doctorados en Filosofía, Arte, Ciencias Sociales, Sociología, Historia y Teología. Por ello, la UDEM es reconocida a nivel nacional como la Universidad de las Humanidades.

IMPORTANTE:  Pregunta: Cuál es la primera etapa de educación básica?

¿Cuántos alumnos tiene la Facultad de Filosofía y Letras?

Facultad de Filosofía y Letras (Universidad Nacional Autónoma de México)

Director Mary Frances Teresa Rodríguez Van Gort
Estudiantes 11,733​

¿Qué puede hacer un licenciado en Filosofía?

Un filósofo puede trabajar en diferentes instituciones académicas y dar clases en una gran cantidad de disciplinas como la comunicación, la ética e incluso, la medicina. … Especializarse en un tema y ampliar su visión, es otro de los trabajos que puede realizar un licenciado en Filosofía.

¿Qué hacen los que estudian Filosofía?

Reflexionar críticamente en torno a las diversas concepciones filosóficas elaborando un pensamiento propio. Comprender el pensamiento de los principales referentes de la Historia de la Filosofía. Coordinar tareas de investigación dentro de su especialidad, como en otros ámbitos que requieran de un abordaje filosófico.

¿Cuántos años dura la carrera de filosofia en la UNAM?

El plan tiene una duración de 8 semestres y consta de 48 asignaturas, 25 obligatorias y 23 optativas (11 de opción no restringida y 12 de opción restringida). El total de créditos es de 300.

¿Cuánto dura la carrera de Filosofía UNAM?

Para aspirantes procedentes de otras instituciones: ✓ Haber concluido el bachillerato; ✓ Tener promedio mínimo de siete (7) en el bachillerato o su equivalente; ✓ Aprobar el concurso de selección; ✓ Solicitar la inscripción de acuerdo a los instructivos que se establezcan. Duración de la Carrera: 8 semestres.

¿Qué promedio pide la Facultad de Filosofia y Letras UNAM?

El promedio para entrar a la UNAM que necesitas es de 7.0 en adelante. Además, el promedio no va a influir en tu proceso de admisión, ya que lo único que va a contar será el número de aciertos que obtengas en tu examen de admisión.

IMPORTANTE:  Dónde se aprobo el Tratado de educación ambiental?

¿Dónde estudiar Filosofía en Monterrey?

Universidad de Monterrey

En la Licenciatura en Filosofía, contamos con un cuerpo de profesores con doctorados en filosofía, arte, ciencias sociales, sociología, historia y teología. Por ello, la UDEM es reconocida a nivel nacional como la universidad de las humanidades.

¿Qué área es filosofia y letras?

La Facultad de Filosofía y Letras ha sido reconocida entre las mejores del mundo en el campo de las Humanidades y de las Artes gracias a su amplia tradición, a su excelente planta docente y a la riqueza y pluralidad de su vida académica.

¿Qué es la filosofía?

La filosofía es, según su etimología, el amor a la sabiduría (viene del griego filos: amor y sophia: sabiduría). Es el estudio de problemáticas diversas como son el conocimiento, la mente, la consciencia, la ética, el lenguaje, la belleza, la moral.

¿Cómo se hace el cambio de carrera en la UNAM?

Para cambiarse a una carrera impartida en otro plantel de la UNAM, se deberá presentar el concurso de selección (www. escolar. unam.mx) de acuerdo con el Artículo 21 del RGI. Al presentar concurso de selección, no se pierde el lugar en la carrera de origen.