Pregunta: Qué temas se dan en educación física?

¿Qué temas se ven en Educación Física Secundaria?

Hábitos y estilos de vida saludable en relación con la actividad física. El cuidado del cuerpo. Anatomía y autoestima. Capacidades físicas básicas, su evolución y factores que influyen en su desarrollo.

¿Que se enseña en las clases de Educación Física?

A través de la clase de Educación Física los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas. … La inclusión de la Educación Física como un espacio respetado y asistido por la comunidad educativa necesita su acompañamiento.

¿Cuáles son los contenidos más importantes de la Educación Física?

Contenidos de la Educación Física

  • Conocimiento de segmentos corporales.
  • Conocimiento de las posibilidades de movimiento de los mismos.
  • Familiarización con el ritmo.
  • Conocimiento de habilidades motoras básicas.
  • La coordinación como aspecto relevante del movimiento.
  • Comprensión de conceptos espaciales básicos.

¿Cuáles son las ramas de Educación Física?

Ramas o áreas en la que se divide la educación física:

  • Gimnasia. Es la actividad física que permite desarrollar, mantener y fortalecer la flexibilidad y el rendimiento del cuerpo, a través del uso de la fuerza, el balance, la agilidad y la coordinación del cuerpo. …
  • Recreación. …
  • Deporte.
IMPORTANTE:  Cómo fomentar la educación cívica?

¿Qué es la educación física en la secundaria?

Educación física es una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud mental y física del ser humano. … La educación física es una actividad obligatoria tanto en la primaria como en la secundaria.

¿Qué se debe enseñar en la educación fisica?

La enseñanza en la educación física va a ser un creador de recursos para conseguir autonomía, que va a ayudar al ser humano a conocer y controlar su yo corporal a través de la actividad motriz. … Es labor del maestro de educación física el trabajar sobre ello.

¿Qué es el aprendizaje en Educación Física?

El proceso de aprendizaje de los movimientos en la educación física y los deportes. “El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valorescomo resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

¿Cuáles son los contenidos?

Los contenidos se pueden definir como el conjunto de saberes: hechos, conceptos, habilidades, actitudes, en torno a los cuales se organizan las actividades en el lugar de enseñanza (taller, aula, etc.).

¿Cuántos bloques de contenido hay en Educación Física y cuáles son?

Los bloques de contenidos que prescri- bía, y por el momento prescribe el MECD para ESO son cinco: Condición Física, Cualidades Motrices, Juegos y Deportes, Expresión Corporal y Actividades en el Medio Natural.

¿Cómo se clasifica la actividad fisica?

Los cuatro tipos principales de actividad física son la actividad aeróbica, las actividades para el fortalecimiento de los músculos, las actividades para el fortalecimiento de los huesos y los estiramientos. La actividad aeróbica es la que más beneficia al corazón y los pulmones.

IMPORTANTE:  Cuántas facultades tenía la UASD Cuándo fue fundada?