Pregunta: Que se enseñaba en la educación antigua?

La educación tenía lugar en el gymnasium o en la palaestra. En oriente, las principales materias eran Griego, Homero, Retórica, Filosofía, Música y Deporte. En cambio, en la mitad occidental, se enseñaba además latín, en detrimento de la música y el deporte.

¿Cómo era la educación en la antigüedad?

 EDAD ANTIGUA La educación era rígida y fuerte, era impartida por el padre hasta los 7 años después ingresaban a un internado donde eran entrenados para la milicia. A los 18 años ingresaban al ejército y su función era la de proteger el estado.

¿Cómo era la educación en el Imperio Romano?

La educación en la Antigua Roma se caracterizaba por el estudio de la literatura latina y griega así como la intención de formar a los estudiantes en el arte de la oratoria. Su sistema imitaba al griego y la crianza del niño pertenecía a su familia hasta los 7 años de edad.

¿Como era antes la educación sin la tecnologia?

La educación antes de la tecnología.

En el pasado las personas tenían que estudiar en base a las clases del profesor o debían investigar libro por libro en las bibliotecas publicas, esto podía tardar muchísimo tiempo, es por esto, que nuestros padres dicen que se la pasaban estudiando todo el día.

IMPORTANTE:  Qué es el aprendizaje centrado en el estudiante en prepa en línea?

¿Quién enseñaba en la Edad Antigua?

Para la gente común los primeros educadores eran padres, nodrizas y pedagogos. A estos les seguía el gramático, el citarista y el maestro de gimnasia, en escuelas privadas abiertas al público. Las leyes, los derechos y los deberes del ciudadano se enseñaban en la escuela de Atenas.

¿Cómo era la educación de los plebeyos?

Los alumnos ociosos o incorrectos eran castigados severamente. … En efecto, podría decirse que en la educación se combinaban los discursos solemnes y las muestras de amor y cariño de padres a hijos, con castigos y reprimendas sumamente rigurosos.

¿Cómo era la educación de las mujeres en la antigua Roma?

Ser mujer en la Antigua Roma era muchas cosas menos fácil. … Durante la infancia, las mujeres libres romanas tampoco recibían la misma educación que los niños, raramente iban a la escuela media y nunca a la superior, aunque algunas alcanzaron un alto nivel cultural gracias a preceptores particulares.

¿Cómo era la educación en la epoca medieval?

La educación en la Edad Media se impartía inicialmente en las escuelas de los monasterios y se centraba exclusivamente en aquellos que iban a formar parte del clero. Lógicamente, los conocimientos que recibían estaban muy vinculados con la Iglesia: aprendían nociones de liturgia, oraciones y la Biblia.

¿Cómo era la educación antes de la tecnología?

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

¿Cómo eran los maestros de antes?

Decían que Clementina no era mala, sino “severa”. En sus clases reinaba el silencio, sus alumnos temían y aprendían y para los indisciplinados había cachetazo de ida para las faltas cotidianas, sumando el revés cuando la falta lo ameritaba.

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cómo es el sistema de educación en Colombia?

¿Cómo era el aprendizaje antes de la tecnología?

Hace algunos años los estudiantes solo podían acceder a la educación de manera presencial. Contaban con grandes cantidades de libros y cuadernos, y buscar información de manera manual era mucho más demorado. La información en papel era indispensable.

¿Qué diferencia hay entre la educación de antes y la de ahora?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …