Pregunta: Qué es la Ley de Educación Superior en Honduras?

– Esta Ley regula la organización, dirección y desarrollo de la educación superior. Artículo 2. – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, como organismo autónomo y descentralizado del Estado, tiene a su cargo la exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional.

¿Cuáles son los principios de la Educación Superior en Honduras?

– El Sistema de Educación Superior se regirá por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica …

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Superior en Honduras?

Según la Ley de Educación Superior de Honduras, este nivel tiene como finalidad “la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional”.

IMPORTANTE:  Cuando una crea la Unidad de Investigación y educación ambiental?

¿Cuáles son las normas académicas de la Educación Superior?

– Las Normas Académicas de la Educación Superior constituyen el instrumento que regula el desarrollo de la actividad académica de este Nivel de la educación nacional, bajo una concepción dinámica de los procesos formativos.

¿Qué es el nivel superior en Honduras?

El Nivel Superior Universitario es el que comprende las especializaciones en los grados de licenciaturas y técnicos universitarios mediante, Diplomados, Post grados, máster y Doctorados.

¿Cuáles son los principios y valores de un profesional de la educación superior?

A raíz de la experiencia como catedrático, los valores que deben fomentarse en la educación superior son: amistad, creatividad, libertad, alegría, autoestima, igualdad, humildad, respeto, dignidad, sensibilidad.

¿Cuáles son los principios de la Ley Organica de educación superior?

– El Sistema de Educación Superior se rige por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad, autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento, en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica y …

¿Cuáles son los objetivos de la educación superior?

Su función es fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles y estimular la investigación científica y tecnológica. … Su principal Misión es procurar la excelencia académica y el desarrollo de la investigación y extensión universitaria.

¿Que me interesa saber sobre educación superior?

La educación superior es aquella que contempla la última fase del proceso de aprendizaje académico es decir, aquella que viene luego de la etapa secundaria. Es impartida en las universidades, institutos superiores o academia de formación técnica. La enseñanza que ofrece la educación superior es a nivel profesional.

IMPORTANTE:  Cuánto es el descuento para estudiantes en Apple?

¿Cuál es el rol de la educación superior?

“La Función radica en mantener y desarrollar la cultura de la sociedad a través de la formación de personas que se apropien de ella, la apliquen y la enriquezcan mediante la creación”; “el objetivo de las universidades será el proceso de formación de estas personas, que se convierten en profesionales, o profesionistas, …

¿Cuáles son las características de la educación universitaria?

En la actualidad, la enseñanza universitaria posee unas características que la definen como el proceso educativo de enseñanza superior que tiene lugar en una institución que actúa en la búsqueda, adquisición y construcción del saber científico, así como un constante proceso intelectual crítico de esos conocimientos.

¿Qué características tiene la educación superior?

2.1 Características de la educación superior

Comprende la educación normal, la tecnológica y la universitaria e incluye carreras profesionales cortas y estudios encaminados a obtener los grados de licenciatura, maestría y doctorado, así como cursos de actualización y especialización”.

¿Cuántos niveles académicos existen?

formal (escolarizado), especifica el nivel académico: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria o bachillerato (vocacional o equivalente), educación superior (licenciatura, ingeniería) o nivel maestría o doctorado, en el que imparten clases.

¿Cómo se coordina la educación superior en Honduras?

La Ley Orgánica de la UNAH en su Artículo 57 establece : “El Consejo de Educación Superior, es el órgano de la UNAH crea- do para cumplir el mandato constitucional de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional de Honduras”.

¿Cómo surge la educación superior en Honduras?

La educación superior hondureña data de 1847 y transcurren 130 años con solamente una institución, no es sino hasta 1978 cuando se abren dos nuevos centros, en la década de los ochenta cuatro centros, en la década de los noventa seis centros y en la última década siete centros para hacer un total de veinte centros …

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Qué universidades públicas hay en Sincelejo Sucre?

¿Quién fundó la educación superior en Honduras?

3 de abril de 1879 Es fundada la Universidad Nacional de Occidente con asiento en Santa Rosa de Copán y siendo presidente de la república el Doctor Marco Aurelio Soto, su primer rector fue el Presbítero y Bachiller Jesús María Rodríguez Orellana. Esta Universidad contaba con las carreras de Derecho y Medicina.