Pregunta: Qué es la Educación Fisica en PDF?

¿Cuál es la teoria de la Educación Física?

La Teoría y Metodología de la Educación Física, exige la integración de los conocimientos teórico-prácticos de gran importancia para el profesional de la cultura física, permitiendo la interpretación de los principios, objetivos, fundamentos, los conceptos esenciales de la materia y los métodos, medios y procedimientos …

¿Qué es la Educación Física con tus propias palabras?

Educación física es una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud mental y física del ser humano. … La educación física es una actividad obligatoria tanto en la primaria como en la secundaria.

¿Qué es la Educación Física según autores PDF?

Según González, citado por Buñuel (1997), define la Educación Física como la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intencional de sus facultades de movimiento y con ellas el del resto de sus facultades personales.

IMPORTANTE:  Cómo ser docente en la UAEM?

¿Qué es la Educación Física por Jorge Gómez?

práctica social, cuya finalidad es posibilitarles la integración reflexiva y activa en el campo de la cultura física, desarrollando competencias corporales y motrices significativas.

¿Cuál es la historia de la Educación Física?

La educación física moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento, equitación y running. En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.

¿Cuáles son los 6 bloques curriculares de Educación Física?

BLOQUES CURRICULARES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA Los bloques que dan cuerpo a este diseño curricular son: “prácticas lúdicas: los juegos y el jugar”, “prácticas gimnásticas”, “prácticas corporales expresivo–comunicativas”, “prácticas deportivas”, “construcción de la identidad corporal” y “relaciones entre prácticas …

¿Qué es la educación física y cuál es su importancia?

La Educación física es una disciplina que se centra en ejercicios con diferentes movimientos corporales para perfeccionar y controlar la motricidad del cuerpo, así como, mantener la salud mental y física del ser humano.

¿Qué es actividad fisica y su autor?

Otro autor como Sánchez Bañuelos (1996) considera que, “la actividad física puede ser contemplada como el movimiento corporal de cualquier tipo producido por la contracción muscular y que conduce a un incremento sustancial del gasto energético de la persona”.

¿Qué es educación física según 5 autores?

Según el Dr Portela, la Educación Física representa aquel “proceso educativo que tiene como propósito a partir su contribución máxima posible al crecimiento y desarrollo óptimo de las potencialidades inmediatas y futuras del individuo en su totalidad a través de una instrucción organizada y dirigida, y su participación …

IMPORTANTE:  Cuántas universidades públicas hay?

¿Cuáles son los medios de la educación física según autores?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Cuáles son los contenidos más importantes de la Educación Física?

Contenidos de la Educación Física

  • Conocimiento de segmentos corporales.
  • Conocimiento de las posibilidades de movimiento de los mismos.
  • Familiarización con el ritmo.
  • Conocimiento de habilidades motoras básicas.
  • La coordinación como aspecto relevante del movimiento.
  • Comprensión de conceptos espaciales básicos.

¿Qué es la Educación Física Según el Ministerio de educación?

Se reconoce la educación física, recreación y deportes como una práctica social del cultivo de la persona como totalidad en todas sus dimensiones (cognitiva, comunicativa, ética, estética, corporal, lúdica), y no sólo en una de ellas.

¿Cuáles son las actividades que se realizan en la Educación Física?

Se considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos que exija gasto de energía. ​ Una actividad tiene muchos conceptos: nadar, correr, jugar, saltar y montar en bicicleta, entre otros. Practicar deporte es resultado de un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal.