Pregunta: Qué es educación sanitaria individual?

En 1983 la Organización Mundial de la Salud definió la EpS como cualquier combinación de actividades informativas y educativas que lleven a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo hacerlo, hagan todo lo posible individual y colectivamente para mantenerse sanas y busquen ayuda cuando la …

¿Qué es educación para la salud individual *?

La Educación para la Salud es un proceso de educación y de participación del individuo, paciente y/o familiar, con el fin de que adquiera los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la promoción y defensa de la salud individual y colectiva.

¿Qué es la educación sanitaria?

Grout, define la educación sanitaria como «la incorporación de nuevos conocimientos sobre la salud a las pautas de conducta deseables en el individuo y en el grupo mediante pro- cesos educativos» (4).

¿Qué es la educación individual?

Se entiende por enseñanza individualizada la que permite que cada aprendiente trabaje para la consecución de los objetivos propuestos según su propio ritmo y posibilidades. Por lo tanto, el proceso de enseñanza corresponde a las condiciones de aprendizaje del individuo.

¿Cuáles son los niveles de educación para la salud?

La EpS aparece reflejada en cada uno de los tres niveles de enseñanza: Infantil (cero-seis años), Primaria (seis-doce años) y Secundaria Obligatoria (doce-dieciséis años).

IMPORTANTE:  Cuántas veces se puede repetir una asignatura en la universidad?

¿Qué es educación para la salud según la OMS?

Para la Organización Mundial de la Salud, es “cualquier combinación de actividades de información y de educación que lleve a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla y busquen ayuda cuando la necesiten”.

¿Qué es la educación individual y social?

Es un proceso mediante el cual al individuo se le suministran herramientas y conocimientos esenciales para ponerlos en práctica en la vida cotidiana.

¿Qué pretende en su función individual la educación?

El objetivo de la educación desde la singularidad personal, es hacer al ser humano consciente de sus propias potencialidades, oportunidades y limitaciones.

¿Cuáles son las estrategias de educación para la salud?

Para el logro de este objetivo, se han diseñado las siguientes líneas estratégicas:

  • Empoderamiento en salud.
  • Reorientación de los servicios de salud.
  • Entornos saludables y seguros.
  • Potenciación de la salud pública.
  • Participación y acción comunitaria.
  • Intersectorialidad en salud.
  • Equidad en salud.