Pregunta frecuente: Que viene en el examen de admision de la UAEM?

Pensamiento matemático. Pensamiento analítico. Comprensión lectora. Estructura de la lengua.

¿Cuándo es el examen de la UAEM 2021?

Fecha: lunes 02 de agosto de 2021.

¿Cuánto dura el examen de admision de la UAEM?

El EXANI-II Admisión formula 110 preguntas que se distribuyen de la siguiente forma: 100 son para calificar y 10 de prueba, que se incluyen para conocer si son funcionales en el examen y decidir si se integran en futuras versiones en las que sí contarán. El tiempo máximo que dan para resolver la prueba es de 3 horas.

¿Cuántos aciertos necesito para quedarme en la UAEMex 2020?

Cabe destacar que para ingresar a la UAEM, el puntaje mínimo de aprobación es de 31 puntos en el examen CENEVAL para Nivel Medio Superior y de 32.5 puntos para Nivel Superior.

¿Cuándo salen resultados UAEM 2021?

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS. Los resultados de los aceptados al curso de inducción serán publicados por número de ficha y calificación el día 20 de junio del 2021, en el sitio de internet de la UAEM, en los principales diarios de circulación estatal y en las Unidades Académicas correspondientes.

IMPORTANTE:  Cómo motivar a los estudiantes de secundaria?

¿Cuándo es el examen de admision para la UAEM 2022?

Nivel medio superior (Bachillerato): Del 07 al 10 de junio de 2022.

¿Cuánto tiempo dura el examen de la UAEMex?

Durante la convocatoria de 2020, existió una demanda de 40,000 aspirantes, pero sólo el 35% logró ingresar, ya que el único medio es el examen de admisión, del que te hablaremos a continuación. Ambos exámenes se aplicarán el mismo día y tendrás alrededor de cuatro horas para responderlo.

¿Qué tan difícil es el examen de la UAEM?

Casi cada año hay 40 mil aspirantes a entrar a la UAEMex y sólo el 35 % aproximadamente consigue un lugar en esta institución. Sin embargo, dependiendo de la carrera que solicites, se modifica la puntuación cada año.

¿Cómo saber si me quedé en la UAEM?

La UAEMex te enviará un Reporte Individual de Resultados, que será muy semejante al siguiente ejemplo. Aquí aparecerán tus datos personales y los resultados que obtuviste tanto en tu examen de ingreso como la calificación final que se hace al sumar tus resultados del examen y tu promedio final de bachillerato.

¿Cuántos aciertos necesito para quedarme en la UNAM 2021?

Puntajes UNAM 2021 Modalidad a Distancia

Carrera Plantel Aciertos mínimos
Ciencias de la Comunicación Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 46
Ciencias Políticas y Administración Pública Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 48
Contaduría Facultad de Contaduría y Administración 77
Derecho Facultad de Derecho 57

¿Cuál es el promedio para entrar a una universidad?

También es importante, tomar en cuenta que, las universidades piden un promedio mínimo de 7.0 en la calificación final de bachillerato para poder ingresar, es decir, aunque se haya alcanzado el número de aciertos para la licenciatura elegida, si el promedio es menor a 7.0 todo el proceso y examen serán invalidados.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuántos cambios de carrera permite la UANL?

¿Cuántas carreras tiene la UAEMex?

Cuenta con 68 planes de estudios profesionales, de los cuales 56 son licenciaturas, 2 son carreras técnicas y 10 ingenierías.

¿Cuánto cuesta el examen de admisión de la UAEM?

Examen de admisión $750 pesos. Deberás pagar tu trámite de inscripción por $380 pesos.

¿Cuál es el promedio minimo para ingresar a la UAM?

Requisitos de ingreso a la UAM:

Haber concluido, sin adeudo de materias, el nivel bachille- rato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional, con un promedio mínimo de 7.0. Presentar el examen de selección y resultar seleccionado en los términos establecidos en esta convocatoria.

¿Cuál es el promedio para ingresar a la UNAM?

El promedio para entrar a la UNAM que necesitas es de 7.0 en adelante. Además, el promedio no va a influir en tu proceso de admisión, ya que lo único que va a contar será el número de aciertos que obtengas en tu examen de admisión.