Pregunta frecuente: Qué es un estudiante a distancia?

Los estudiantes a distancia son personas que (por el tiempo, el lugar, u otra coacción) prefieren no buscar sus metas educativas en una escuela tradicional.

¿Cuál es el perfil de un estudiante de educación a distancia?

Los alumnos en educación a distancia forman grupos heterogéneos en edad, intereses, ocupación, motivaciones, experiencias y aspiraciones. Suelen ser personas que trabajan y que destinan además un tiempo para estudiar. … Tienen que trabajar cuando los otros descansan; el estudio no es su única obligación.

¿Qué significa la educación a distancia?

Este término —educación a distancia— hace referencia a una estrategia educativa basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permiten que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad de …

¿Cómo realizar una educación a distancia idónea?

Siete recomendaciones para emprender la educación a distancia

  1. 1) Entender la modalidad.
  2. 2) Establecer la estrategia de trabajo.
  3. 3) Organizar, distribuir y delimitar.
  4. 4) Implementar nuevos medios de comunicación.
  5. 5) Establecer un horario de conexión óptimo.
  6. 6) Dividir al grupo en sesiones cortas e interactivas.
IMPORTANTE:  Cómo saber si una universidad tiene reconocimiento internacional?

¿Cuál es el objetivo principal de la educación a distancia?

La educación a distancia es promotora de una propuesta didáctica en la cual el alumno autorregula su aprendizaje, como un proceso de autodirección, transforma sus aptitudes mentales en competencias académicas, es el docente quien encamina este aprendizaje.

¿Cuál debe ser el perfil de un estudiante?

Valorarse como ser único e irrepetible logrando conocer sus cualidades y debilidades para así dar lo mejor de sí mismo. Conocer y Respetar el manual de convivencia, valorándolo como una herramienta importante en su formación integral. Utilizar un lenguaje acorde a la filosofía institucional.

¿Cuáles son los valores que debe tener un estudiante?

De acuerdo con ello, los valores más importantes para los estudiantes fueron el respeto, el amor, la honestidad, la paz, la libertad, la justicia, la responsabilidad, la dignidad, la salud y la igualdad.

¿Qué es educación a distancia ejemplos?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla parcial o totalmente a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), bajo un esquema bidireccional entre profesor y alumnos.

¿Qué es educación a distancia SEP?

La educación a distancia es un tipo de modelo educativo a través del cual se atienden distintos niveles educativos, aunque usualmente se aplica a la educación superior, en la que se incluye el posgrado.

¿Qué diferencia hay entre la educación a distancia y presencial?

En las clases presenciales el instructor es la única fuente de consulta mientras que en los entornos virtuales los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) facilitan la construcción de conocimiento colectivo.

IMPORTANTE:  Cómo funciona el puntaje de la UNAM?

¿Qué es la educación a distancia 2021?

En la educación a distancia, el estudiante tiene autonomía en el manejo de su tiempo y ritmo de aprendizaje; por lo general, no es necesaria una conexión a internet, debido a que, pueden emplear materiales físicos (libros, cuadernillos, etc) o multimedia (CD, USB, etc).

¿Cuál es el proposito de las clases virtuales?

El objetivo de un aula virtual es crear un ambiente similar al convencional en el aula con el que el alumno puede acceder y desarrollar una serie de acciones que son propias de un proceso de enseñanza presencial como conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al docente, trabajar en equipo, etc …

¿Cuál es el objetivo de las clases virtuales?

Facilitar la intercomunicación entre alumno – docente, en donde el alumno podrá desarrollar un conjunto de acciones que facilitarán su proceso de enseñanza como: obtener material educativo, leer documentos, formular preguntas, realizar ejercicios, discutir sobre un tema, entre otros; y donde el docente pueda tener una …

¿Cuál es el objetivo de la educación en la actualidad?

El objetivo de la educación es el desarrollo general de los individuos a fin de que puedan desenvolverse en la sociedad, generar pensamientos críticos, proponer ideas o proyectos en función del bienestar común y de sociedades más justas y equilibradas.