Pregunta frecuente: Cómo entrar a la Universidad Mayor?

Para ingresar a primer año en las carreras diurnas de la Universidad Mayor, los interesados deben postular a través del Sistema Único de Postulación de las Universidades del Consejo de Rectores, lo que permite que las postulaciones a las distintas carreras se realicen en forma simultánea e integrada.

¿Cómo postular a la Universidad Mayor?

Requisitos generales de admisión para Planes Regulares

1. Certificado de nacimiento.
  2. Carta de interés por la Universidad y Carrera.
  3. Constancia laboral (Certificado AFP o SII vigente), requerido a todo aquel que tenga actividad laboral con experiencia demostrable durante los últimos 2 años.

¿Cuánto puntaje se necesita para estudiar medicina en la Universidad Mayor?

Nómina de carreras, vacantes y ponderaciones de la Universidad Mayor

Código Carreras Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación
39410 Kinesiología 475
39411 Medicina 600
39412 Medicina Veterinaria 475
39413 Nutrición y Dietética 475

¿Cuál es la clave del correo u mayor?

1. ¿Cómo sé cuál es mi cuenta de usuario del correo @mayor? Si eres alumno nuevo, debes pedir tu nombre de usuario y contraseña llamando al 600 328 1000 o ingresando tu consulta en www.umayor.cl/serviciodeatencion.

IMPORTANTE:  Cómo ser profesor de educación fisica en España?

¿Qué universidad no piden puntaje PSU?

Universidad Sedes
Universidad Bolivariana Iquique, Ovalle, La Serena, San Felipe, Los Andes, Quilpué, Rancagua, Puerto Montt, Ancud, Temuco.
U. de Aconcagua Calama, La Serena, San Felipe, Los Andes, Quilpué, Rancagua, Puerto Montt, Temuco, Ancud
Uniacc Santiago
U. de las Américas Santiago, Viña del Mar, Concepción

¿Qué instituto no piden PSU?

Relaciones Públicas, Publicidad, Actuación, Ingeniería en Sonido o Comunicación Audiovisual, son las alternativas del área de las comunicaciones que en universidades como la UDLA, CFTs como La Araucana o AIEP e Institutos Profesionales como INACAP o Los Leones, no exigen puntaje.

¿Cuántas carreras tiene la Universidad Mayor?

Mayor tiene 50.500 mt2 de superficie. Alberga a 14 carreras de pregrado pertenecientes a la Facultad de Ciencias, y dos de la Facultad de Artes.

¿Qué tal es la Universidad Mayor?

Como un reflejo del trabajo que ha venido realizado en pos de la excelencia académica, la Universidad Mayor dio un salto significativo en el Ranking de Universidades 2020 elaborado por La Tercera, al pasar del lugar 25 en la medición de 2019, al puesto 18, dentro de un total de 42 instituciones de Educación Superior …

¿Cuántos años tiene la Universidad Mayor?

Estos 32 años hablan de una historia de crecimiento sostenido, innovación y liderazgo en Educación Superior.

¿Cuánto puntaje pide la Universidad San Sebastián?

Revisa los puntajes de corte 2021 de la carrera de Medicina

Universidad Vacantes Puntaje último
Universidad Mayor Stgo. 65 737,00
Universidad Mayor Temuco 60 725,00
Universidad San Sebastián Concepción 110 648,00
Universidad San Sebastián P. Montt 80 638,00
IMPORTANTE:  Qué significa cantidad en educación física?

¿Cuántos puntos se necesitan para estudiar Medicina 2019?

Proceso de Admisión Regular 2021:

Código de postulación: 11083
Vacantes 2021: 190
Puntaje ponderado mínimo para postular: 600,00 puntos
Puntaje Últimos Seleccionados: 2017 2019
786,20 782,00

¿Cuánto puntaje se necesita para estudiar medicina en la Universidad de Concepcion?

Nómina Preliminar de carreras y ponderaciones de la Universidad de Concepción

CODIGO CARRERAS Puntaje Promedio (C. LECT y MAT) Mínimo de Postulación
13030 Ingeniería Comercial (10) 475
13007 Medicina Veterinaria 475
13023 Administración Pública y Ciencia Política 475
13105 Agronomía 475

¿Cómo obtener certificado de alumno regular u mayor?

Correo:

1. www.umayor.cl/certificadosore para realizar solicitudes de documentación certificada.
  2. registro.estudiantes@umayor.cl para realizar consultas.
  3. www.umayor.cl/certificadosore para realizar solicitudes de documentación certificada.