Pregunta frecuente: Como debe ser la Educación Física?

¿Como debería ser la Educación Física?

La Educación Física se considera como área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación básica. … A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.

¿Qué es para ti la Educación Física?

La Educación física es una disciplina que se centra en ejercicios con diferentes movimientos corporales para perfeccionar y controlar la motricidad del cuerpo, así como, mantener la salud mental y física del ser humano.

¿Qué es la calidad en la Educación Física?

La Educación Física de Calidad (EFC) es un sistema de aprendizaje entre pares, inclusivo y activo. Un programa adaptado apoya a los estudiantes en el desarrollo de sus capacidades físicas, sociales y emocionales, llevando a ciudadanos que tienen confianza en sí mismos y socialmente responsables.

¿Cómo se promueve la Educación Física?

Desarrollo social La Educación Física afecta a nivel social porque los niños al jugar con iguales, afianzan el compañerismo y las relaciones sociales ya que les facilita la comunicación y la interacción social, asimismo también se fomenta la educación en valores, concretamente, compartir, debido a la gran cantidad de …

IMPORTANTE:  Cuánto cuesta el semestre de radiología?

¿Cuál es la importancia de la Educación Física?

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. … Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).

¿Cuál es el fin de la educación física?

El fin de la educación física es que aprendan a desarrollar actividades relacionadas con un estilo de vida saludable. Las actividades que se llevan a cabo en educación física ejercitan diferentes destrezas como el equilibrio, la flexibilidad, la velocidad, la fuerza o la resistencia.

¿Qué es la educación concepto?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Qué es la física con sus propias palabras?

Física es un término que proviene del griego phisis y que significa “realidad” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de la matemática. … La materia, el tiempo y la energía son estudiados por la física.

¿Cómo eran las clases de educación física antes?

Antiguamente la educación física consistía en hacer gimnasia para aumentar la fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia. Para los griegos la gimnasia era un medio para mantener la salud y funcionalidad del cuerpo. … En Grecia, el fin de la educación física era formar hombres de acción.

IMPORTANTE:  Qué nivel de inglés te dan al acabar el Bachillerato?