Pregunta: Cuáles son los derechos como estudiante Bolivia?

¿Cuáles son los derechos de un estudiante?

Recibir formación integral para su desarrollo intelectual, físico y socio-emocional, en un ambiente adecuado y que le brinde seguridad física y psicológica. Desarrollar, al máximo, sus habilidades y capacidades cognitivas, afectivas y motrices. Ser evaluado con justeza para orientar su proceso de aprendizaje.

¿Cuáles son tus deberes como estudiante en Bolivia?

DEBERES DEL ESTUDIANTE

• Asistir puntual y regularmente a clases manteniendo su aseo personal y el uniforme escolar.
  • Participar en clases, grupos de trabajo, evaluaciones y otras actividades programadas para el desarrollo curricular.
  • Respetar a sus condiscípulos, profesores y demás personal del Centro Educativo.

¿Cuáles son los derechos de los estudiantes de secundaria?

Los derechos que cada 3 horas posee les brinda libertades para que ellos puedan gozar de derechos como: el derecho de expresión y de asociación, derecho de igualdad y autonomía, derecho a la seguridad y la privacidad, derecho a tener un trato digno y respetuoso entre el profesor y el alumno.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los estudiantes?

Respetar, ser amable y dialogar con todas las personas de la comunidad. 2. Ser respetado en los principios éticos, morales, religiosos, de identidad, etnia, conciencia e ideología. … Respetar la organización y decisiones de quienes participan en las actividades académicas, convivenciales y del gobierno escolar.

IMPORTANTE:  Pregunta: Qué importancia tiene la ética y la educación en valores sobre el medio ambiente?

¿Cuáles son los derechos de la escuela?

11 Derechos:

• Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
  • Tengo derecho a una vivienda, alimentación y atención.
  • Tengo derecho a recibir educación gratuita.
  • Tengo derecho a jugar, descansar y divertirme.

¿Cuáles son los deberes del Estudiantes?

Deberes Estudiantiles

• Cumplir cabalmente con el Manual de Convivencia y con el Pacto de aula.
  • Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Cuidar los útiles escolares y mobiliarios, demostrando sentido de pertenencia.

¿Cuáles son los deberes del ciudadano boliviano?

¿Cuáles son los deberes de los bolivianos?

• Conocer, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.
  • Conocer, respetar y promover los derechos reconocidos en la Constitución.
  • Promover y difundir la práctica de los valores y principios que proclama la Constitución.

¿Qué es el deber como estudiante?

Respetar a sus profesores, condiscípulos y personal del Centro Educativo. Participar responsablemente en las actividades educativas. Cuidar los ambientes, talleres, equipos, mobiliario y demás instalaciones del Centro Educativo.

¿Quién vela por los derechos de los estudiantes?

EL PERSONERO ESTUDIANTIAL, DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los estudiantes venezolanos?

– Asistir a clases en forma regular y con puntualidad. – Permanecer en el recinto escolar durante las horas de labor y hacer esfuerzo para aprovechar al máximo el trabajo de cada día. – Realizar las tareas con eficacia y honestidad. – Respetar y cumplir las disposiciones emanadas de las autoridades de la institución.

¿Cuáles son los deberes y los derechos de los estudiantes en el manual de convivencia?

Son derechos fundamentales de la comunidad educativa: la vida, la integridad física, la salud, la educación, la cultura, la recreación, el deporte y la libre expresión. COMO PERSONA, EL ESTUDIANTE TIENE DERECHO A: Participar activamente en la elaboración y/o modificación del manual de convivencia.

IMPORTANTE:  Qué autores hablan sobre la educación?