Pregunta: Cuáles son los 6 bloques de Educación Física?

Con base a lo señalado los bloques que conforman la estructura de este currículo son “prácticas lúdicas: los juegos y el jugar”, “prácticas gimnásticas”, “prácticas corporales expresivo–comunicativas”, “prácticas deportivas”, “construcción de la identidad corporal” y “relaciones entre prácticas corporales y salud”.

¿Cuáles son los bloques de la Educación Física?

Los bloques de contenidos que prescri- bía, y por el momento prescribe el MECD para ESO son cinco: Condición Física, Cualidades Motrices, Juegos y Deportes, Expresión Corporal y Actividades en el Medio Natural.

¿Cómo se llama el bloque curricular que trabaja los juegos en la Educación Física?

Esta legislación en el área de Educación Física trata el bloque de “juegos y deportes” (bloque 6) otorgando una gran importancia al juego dentro del currículum (Muñoz, 2014) y, también, dándole libertad a los propios docentes especialistas en Educación Física para la elección de una u otra modalidad deportiva, siempre …

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Qué carreras hay en la Universidad Laica de Guayaquil?

¿Qué debe permitir la Educación Física?

La enseñanza de la educación física colabora con el desarrollo infantil en tomar conciencia de las características de su cuerpo e imagen corporal, reconocer sus posibilidades y limitaciones y el control progresivo del movimiento, desarrollar confianza en sí mismos y en sus posibilidades corporales, comunicarse y …

¿Qué es la Educación Física Según el Ministerio de educación?

La ley 115 define la educacion fisica como que: “es la disciplina cientifica cuyo objeto de estudio es la expresion corpural del hombre y la incidencia del movimiento en el desarrollo integral y en el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los individuos”.

¿Qué es la cualidad física y los bloques que las componen?

Las capacidades o cualidades físicas constituyen la expresión de numerosas funciones corporales que permiten la realización de las diferentes actividades físicas. … Cualidades básicas o condicionales: fuerza, resistencia y velocidad. Son las que participan de manera indispensable en la mayoría de las actividades físicas.

¿Qué es el currículo en la Educación Física?

Currículum es todo aquello que el medio escolar ofrece al alumno como posibilidad de aprender, no sólo conceptos, sino también principios, procedimientos, actitudes; y abarca además, tanto los medios a través de los cuales la escuela proporciona esas posibilidades. (DCB,1989).

¿Cuáles son los valores que se desarrollan al realizar actividad física?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cuál es el eje curricular integrador de Educación Física?

La presente propuesta curricular, al igual que la de la Educación General Básica, emana de un eje curricular integrador “Desarrollar capacidades físicas y destrezas motrices, cognitivas y socioafectivas para mejorar la calidad de vida” que integra los dos aspectos indisolubles en el ser humano: la mente y el cuerpo.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuántos estudiantes universitarios hay en el Perú?

¿Cuáles son los valores que se desarrollan en la Educación Física?

La Educación Física contribuye al desarrollo de los valores, favoreciendo la formación integral de nuestros alumnos. A través de la participación en los juegos y actividades que propongamos se desarrollan valores como la cooperación, tolerancia, respeto…

¿Cuáles son los 10 beneficios de la actividad física?

A continuación vamos a enumerar 10 de los beneficios más relevantes que aporte la práctica deportiva regular.

  • Libera endorfinas. …
  • Reduce el estrés. …
  • Mejora la autoestima. …
  • Alivia la ansiedad. …
  • Mejora las relaciones sociales. …
  • Mejora la memoria. …
  • Protege contra el deterioro cognitivo. …
  • Activa la productividad.

¿Que se relaciona con la educación física?

La educación física, además de relacionarse con la educación, también está relacionada con las ciencias de la salud; es practicada de manera voluntaria y tiene como propósito el desarrollo de personas sanas en el área física, mental, emocional y social.

¿Qué importancia tiene la educación física en la sociedad actual?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

¿Qué aprenden los niños en la educación física?

¿Qué aprende el estudiantado de secundaria en la asignatura de educación física? … El estudiantado considera que los principales aprendizajes de la asignatura son la aplicación de las habilidades motrices; conocer el funcionamiento del cuerpo; y el conocimiento y aplicación de las reglas de los deportes.

¿Cuál es el fin de la educación física?

El fin de la educación física es que aprendan a desarrollar actividades relacionadas con un estilo de vida saludable. Las actividades que se llevan a cabo en educación física ejercitan diferentes destrezas como el equilibrio, la flexibilidad, la velocidad, la fuerza o la resistencia.

IMPORTANTE:  Cuándo empieza el curso universitario en Canadá?

¿Cuáles son los beneficios de la actividad fisica en la escuela?

Los resultados tangibles de la actividad física sobre el organismo son los siguientes: Fortalecimiento de huesos y músculos. Disminución del riesgo de obesidad y de factores de riesgo para la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. Reducción del riesgo de ansiedad y depresión y mejora de la salud mental.