Pregunta: Cuáles son las materias del profesorado de educación fisica?

¿Cuáles son las materias de educación fisica?

• Teoría del movimiento I.
  • Morfo fisiología I.
  • Natación I.
  • Gimnasia I.
  • Teoría pedagógica.
  • Psicología general.
  • Atletismo I.
  • Filosofía de la educación física y deporte.

¿Cuáles son las materias para el profesorado de educación fisica?

Plan de Estudio de la Carrera del Profesorado de Educación Fisica

ESPACIO CURRICULAR FORMATO HORAS CATEDRAS
TEORIA DE EPISTEMOLOGIA DE LA EDUCACION FISICA MATERIA 3 HS ANUAL
GIMNASIA III MATERIA 3 HS ANUAL
VIDA EN LA NATURALEZA MATERIA 4 HS ANUAL
HANDBALL MATERIA 4 HS ANUAL

¿Cuántos años hay que estudiar para ser profesora de educación fisica?

Es una carrera de 5 años de duración y su formación incluye: el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Sistema y Política Educativa, Psicología Educacional, entre otras.

¿Que se estudia en la carrera de educación fisica?

Estudiar Educación Física

El egresado está capacitado para ocupar un espacio como enlace pedagógico en el área deportiva, tanto a nivel conceptual como en actitud. … Las materias más importantes de la carrera son la nutrición, la fisiología, los diferentes deportes y su reglamento, técnicas didácticas y pedagogía.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Qué es la Microenseñanza en educación física?

¿Que tengo que estudiar para ser profesor de Educación Física?

Para ser Profesor o Maestro de Educación Física tienes que estudiar: El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) más la oposición, para trabajar en Secundaria. Magisterio más la correspondiente oposición, para trabajar en Primaria.

¿Que se estudia para ser profesor de Educación Física?

Para trabajar titularte como un profesional en esta área puedes cursar las siguientes carreras universitarias: Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación. Ciencias del Deporte o también conocida como INEF (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

¿Cuántos años dura la carrera de profesor de matemáticas?

El Profesorado de Educación Superior en Matemática es una carrera de 5 años de duración y forma docentes para la enseñanza de la Matemática en los Niveles Secundario y Superior.

¿Cuánto le pagan a una profesora de Educación Física?

Sueldos de Profesor De Educación Física

Cargo Sueldo
Sueldos para Profesor De Educación Física en Megatlon – 7 sueldos informados $ 68.742/mes
Sueldos para Profesor De Educación Física en Megatlon – 3 sueldos informados $ 30.527/mes