Pregunta: Cuál es la primera etapa de educación básica?

La Educación Primaria es una etapa obligatoria y gratuita y comprende seis cursos académicos, organizados en tres ciclos de dos años cada uno: Ciclo inicial: de 6 a 8 años. Ciclo medio: comprende de 8 a 10 años. Ciclo superior: comprende de 10 a 12 años.

¿Cuáles son las etapas de la educación básica?

La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años. 1 El nivel primaria tiene seis grados. … La educación secundaria se imparte en tres grados.

¿Qué es primer y segundo ciclo de educación general basica?

El programa de I y II Ciclo de la Educación General Básica Abierta es una oferta educativa flexible para los jóvenes y adultos que por alguna razón desertaron del sistema Educativo Formal y se adecua al entorno e interés y posibilidades de estudio de los participantes, proporciona el autoaprendizaje de los estudiantes.

¿Qué grado es primero de basica?

Básica Preparatoria (Sub-nivel 1), que corresponde a 1.er grado de E.G.B. y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 5 años de edad. Básica Elemental (Sub-nivel 2), que corresponde a 2º., 3º.

IMPORTANTE:  Por que surge la educación en línea?

¿Qué incluye educación basica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Qué es II Ciclo de Educación General Basica?

Es un programa que permite prepararse de manera independiente o en un proyecto o sede del Ministerio de Educación Pública y así concluir el II Ciclo de la Educación General Básica (Educación Primaria). Tiene gran flexibilidad en cuanto a edades, horarios y al plan de estudios. Ser mayor de 14 años.

¿Qué es segundo ciclo de educación?

El segundo ciclo de Educación Infantil constituye una etapa con identidad propia, que atiende a niños y niñas desde los 3 hasta los 5 años. A su vez, la Educación Primaria, trata de proporcionar una educación a niños de entre los 6 y 11 años.

¿Qué es IY II ciclo en Costa Rica?

El profesional en Educación I y II Ciclos: Transmite a los estudiantes conocimientos introductorios en diversas áreas del saber humano. … Motiva y orienta a los estudiantes según sus dificultades y habilidades particulares.

¿Cuáles son los grados de la secundaria?

El sistema escolar

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Qué curso es 1ro de secundaria?

Primer Ciclo: Abarca los grados de 1ero. a 2do. Segundo Ciclo: Abarca los grados de 3ero. a 4to.

¿Qué es el nivel secundaria?

El nivel secundario es el tercer tramo educativo de los sistemas nacionales de educación. La edad de referencia del nivel secundario abarca, según el país, a los y las adolescentes de 11 a 17 años. … Los programas educativos de la secundaria inferior suelen estar destinados a reforzar los aprendizajes del nivel primario.

IMPORTANTE:  Qué puedo hacer con el Bachillerato cientifico?

¿Cuántas etapas tiene la educación?

Las etapas educativas que ofrece el centro son:

Educación infantil segundo ciclo: de 3 a 5 años. Educación primaria: de 6 a 11 años. Educación Secundaria Obligatoria: de 12 a 15 años. Bachillerato: 16 y 17 años.

¿Cuál es el nivel básico?

La educación de tipo básico está compuesta por los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria. El tipo Medio-Superior comprende el nivel de bachillerato, así como los demás niveles equivalentes a éste, y la educación profesional que no requiere bachillerato o sus equivalentes.