Pregunta: Cuál es el enfoque del área de educación física?

El área de Educación Física se sustenta en el enfoque de la corporeidad que entiende al cuerpo en construcción de su ser, más allá de su realidad biológica porque implica hacer, pensar, sentir, saber, comunicar y querer.

¿Cuál es el enfoque de la educación física?

El enfoque actual de la Educación Física tiene una perspectiva más amplia, porque se concibe como una práctica pedagógica cuyo propósito central es incidir en la formación del alumno, a partir del desarrollo de su corporeidad, para que la conozca, la cultive y, sobre todo, la acepte.

¿Cuáles son los 5 enfoques de la educación física?

La educación física y el deporte tuvieron cinco enfoques dentro del siglo XX y que son colocados dentro de los últimos 50 años entre los que se encuentra:

  • Enfoque Militar.
  • Enfoque Deportivo.
  • Enfoque Psicomotriz.
  • Enfoque Orgánico Funcional.

¿Cuál es el enfoque social de la educación física?

El desarrollo de las habilidades sociales, es otro pilar fundamental que se trabaja desde una educación física bien enfocada. … Otra aportación de la educación física es la transmisión, a través del juego, de diferentes tradiciones, contribuyendo a conocer la riqueza cultural de su entorno.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuánto invierte Hong Kong en educación?

¿Cuáles son los ámbitos de la educación física?

Un niño en la escuela aprende una serie de saberes socialmente validados en educación física, esos aprendizajes y saberes están concentrados en varios ámbitos; el funcional que vigoriza las capacidades corporales y las reacciones fisiológicas del organismo; el psicomotriz, encargado de enfatizar el ajuste -postural, …

¿Cuál es el enfoque de la educación?

Un enfoque de aprendizaje es la ruta preferente que sigue un individuo en el momento de enfrentar una demanda académica en el ámbito educativo; está mediado por la motivación del sujeto que aprende y por las estrategias usadas.

¿Qué es la educación física con enfoque militarizado?

En el año de 1940 el enfoque que se le dio a la educación física fue el militar, y se caracterizaba por la rigidez del trabajo docente, buscando uniformidad en los movimientos por medio de los ejercicios de orden y control; las marchas y evoluciones eran contenido relevante.

¿Qué son los enfoques deportivos?

Establecen tres enfoques fundamentales de aplicación: el entrenamiento deportivo, la actividad física y la gestión deportiva. Las investigaciones se potencian a través de la participación de investigadores de universidades, respaldados por una política pública que permite el desarrollo de estos procesos.

¿Cómo influye la educación física en el ambito social?

Según Perezplata (2006) la Educación Física influye en la educación a la salud y al cuerpo-mente. Por eso, enseña los valores necesarios para el alumno como persona social. … Se aprecia la actividad física como una excelente vía de comunicación social, la cual permite la relación con los demás.

¿Cómo se promueve la educación física?

Educación fisica

IMPORTANTE:  Qué carreras hay en la Fundación Universitaria de Popayán?

En su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades.

¿Qué aprendizaje promueve la educación física?

La educación física desarrolla la competencia y la confianza física del alumno, así como su habilidad para utilizar estas habilidades en un amplio rango de actividades. Promueve la capacidad y el desarrollo físico y un conocimiento del cuerpo en acción.

¿Qué es el ambito deportivo ejemplos?

Los diferentes ámbitos deportivos

Engloba a aquellas actividades físico-deportivas que se realizan con fines socializadores e higiénicos. Tiene como objetivo principal la socialización. El deporte educativo puede incluir a deportes competitivos, (pero la victoria no sería el fin) .

¿Cuáles son los efectos de la Educación Física?

– El ejercicio físico produce una cantidad de consecuencias físicas y fisiológicas imposibles de ignorar: tonificación muscular, reducción del compartimento lipídico, favorecedor del crecimiento, mejora del funcionamiento metabólico general, consecución de óptimos valores cardiocirculatorios, desarrollo de la capacidad …