Pregunta: Cómo se define de educación física y artística?

La educación artística, por lo tanto, es el método de enseñanza que ayuda al sujeto a canalizar sus emociones a través de la expresión artística. … En este sentido, este tipo de educación contribuye al desarrollo cultural del hombre.

¿Qué aprendizaje promueve la educación física y artística?

Reafirmar el conocimiento del esquema corporal y el desarrollo de la capacidades físicas, artísticas y cívicas mediante la realización de actividades motrices, sensoriales y estéticas que permitan el aprendizaje de los fundamentos estratégicos y teóricos, contribuyendo a un adecuado desarrollo biopsicosocial del …

¿Cómo se define la educación fisica y artística?

Educación Física, Artística y Cultural está integrada por las áreas deportiva, artística y premilitar, en cada una de las cuales existen diversas disciplinas que el alumno, basado en sus gustos, habilidades y propósitos, selecciona y desarrolla durante su estancia en el bachillerato.

¿Cuál es el concepto de la educación artística?

La educación artística se define como la vinculación en actividades artísticas y creativas, tales como la danza, teatro, música, pintura o escultura. Puede ser parte tanto del currículum como de una actividad extra-curricular.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Qué es la Ley general de la educación en Colombia?

¿Por qué es importante la educación física y artística?

La educación artística sensibiliza a los niños y les permite expresar sus ideas en diversos lenguajes mientras desarrolla su instinto creativo y libera su mente. La educación física, por su parte, abre las puertas a un estilo de vida activo, saludable y ayuda a desarrollar habilidades importantes para la vida.

¿Qué promueve y procura la educación fisica?

Educación fisica

En su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades.

¿Qué actividades artisticas se consideran fisicas?

Se denominan Actividades físicas artístico-expresivas y en ellas se recogen contenidos dirigidos a fomentar la expresividad a través del cuerpo y el movimiento, destacando la importancia de experimentar con el propio cuerpo y tomar conciencia de sus posibilidades expresivas.

¿Qué relación existe entre el deporte y el arte?

El arte, elemento fundamental de la cultura, es una de las maneras de aproximar ésta al deporte. No hay duda de que el deporte provoca la aparición de imágenes y sensaciones que tienen la capacidad de inspirar obra plástica, literaria e incluso musical a los artistas.

¿Qué relación existe entre el arte y el deporte?

El arte quizás sea un deporte, pero el deporte es un arte, frase de Pierre de Coubertin. creador de los nuevos Juegos Olímpicos, y como hoy 6 de abril es el día internacional del Deporte, queremos resaltar la relación exitente entre deporte y arte, que es muy intensa y seductora. Esta relación viene de antiguo.

¿Cuáles son las principales características de la educación fisica?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. … Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

IMPORTANTE:  Cómo funciona la Universidad de Oxford?

¿Cómo se da la educación artística?

La educación artística es un método de enseñanza que desarrolla capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos, potencia habilidades y destrezas, y, además, es un medio de interacción, comunicación y expresión de sentimientos y emociones que permite una formación integral para todos los individuos.

¿Cómo se clasifica la educación artística?

El área de Educación Artística se ha dividido en dos partes; una, la educación plástica, y otra, la educación musical, atendiendo al estudio de los dos lenguajes mencionados anteriormente.

¿Qué es la educación cultural y artística?

El área de Educación Cultural y Artística se entiende como un espacio que promueve el conocimiento y la participación en la cultura y el arte contemporáneos, en constante diálogo con expresiones culturales locales y ancestrales, fomentando el disfrute y el respeto por la diversidad de costumbres y formas de expresión.

¿Qué aporta la educación física y el arte a mi vida?

La educación artística en las escuelas ayuda a los niños y niñas a conocerse mejor a ellos mismos, expresar su mundo interior y plasmar su imaginación y creatividad. Esta educación se puede disfrutar de diferentes maneras como por ejemplo con la pintura, el teatro, el baile, el dibujo o el canto.