Pregunta: Cómo era la educación de Hesíodo?

¿Cómo era la educación de Hesíodo?

La educación en la antigua Grecia se forjó en torno al concepto paideia. … Hesíodo representaba la versión popular de la paideia arcaica (trabajo, justicia, sabiduría sencilla) y Homero, en cambio, representaba una versión más heroica y poética de la pedagogía helena.

¿Qué era la educación para Homero?

Se vislumbra así, en la sociedad homérica, una educación de tipo enteramente caballeresca, esa educación que Homero propone para sus héroes, busca principalmente formar habilidades guerreras, fuertes de cuerpo y diestros en el manejo de las armas.

¿Cómo era la educación de los griegos?

La educación se transmitía a través de la tradición oral y escrita. De esta época destacan grandes pensadores como Sócrates, Platón o Aristóteles. Además de ser grandes pensadores también inventaron sistemas educativos trascendentales.

¿Cuál era la meta de la educación para un ateniense?

La antigua educación ateniense busca la capacitación deportiva y la formación ética del ciudadano. La educación física ocupa un papel primordial en la formación ateniense. … El cultivo del espíritu tenía un carácter más artístico que intelectual.

IMPORTANTE:  Qué materias da un licenciado en Educación?

¿Qué significa la frase La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser?

En su expresión más simple, la educación nos devela el repertorio de nuestras posibilidades. … Por eso, educar es ayudar al otro a aprender a ser todo lo que es capaz de ser. Desplegarle las posibilidades de lo humano, mostrándole lo que han hecho, pensado y sentido sus semejantes.

¿Cómo fue la educación en la prehistoria?

En otras palabras, la educación en la prehistoria se caracterizaba por tener una base mágica, en la que los eventos inexplicables (como la lluvia) le eran atribuidos a entidades superiores y divinas con el fin de dar sentido a la realidad y preservar la cultura.

¿Quién es Homero resumen?

Homero fue un poeta de la Antigua Grecia que nació y vivió en el siglo VIII a.C. Es autor de dos de las principales obras de la antigüedad: los poemas épicos La Ilíada y La Odisea. … Se cuenta que una enfermedad lo dejó ciego, y desde entonces pasó a llamarse Homero.

¿Quién fue Homero para el pensamiento occidental?

Nos referimos precisamente a Homero, quien fuera el autor de la Ilíada y la Odisea y, tal vez, el padre de toda la literatura occidental. … A su vez, resulta insoslayable considerar las discusiones de los filósofos posteriores en torno a los tópicos filosóficos propuestos por Homero.

¿Cuál es el aporte de Homero?

Además de la Ilíada y la Odisea, a Homero se le atribuyeron otros poemas, como la épica menor cómica Batracomiomaquia (La guerra de las ranas y los ratones), el corpus de los himnos homéricos y varias otras obras perdidas o fragmentarias tales como Margites.

IMPORTANTE:  Cuánto puntaje se necesita para entrar a la Universidad de Nariño?

¿Que se les enseñaba a las mujeres griegas?

En Esparta, la mujer gozaba de igualdad ante el hombre, tanto en la formación en la educación, atlética y artística, como también una igualdad jurídica, incluso tenía un especial privilegio sobre las propiedades, bajo un sistema de gobierno de reyes y reinas, conocido como diarquía.

¿Cómo fue la educación espartana y ateniense?

Diferencias entre Atenas y Esparta

La educación en Esparta estaba encarada, básicamente, en crear a grandes militares que pudieran engrosar las filas militares; en cambio, en Atenas se promovían estudios pensados en crear un ciudadano ideal que fuera diestro tanto en las letras como en las armas.

¿Cómo eran las escuelas en las civilizaciones antiguas en Atenas?

Atenas: la escuela era de tipo elitista, individualista. No todos los ciudadanos tenían acceso educación. Era dada a la clase privilegiada. Áreas de estudio: Física, Gramática, Música y Aritmética.

¿Cómo se enseñaba en Esparta?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. … Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.