La mejor respuesta: Qué valores debe tener un aspirante a representante de los estudiantes al Consejo Directivo?

Un representante del gobierno estudiantil debe defender y manifestar valores como: Honestidad. Transparencia. Respeto.

¿Qué valores debe tener un representante del Consejo Estudiantil?

Podemos decir que un representante al gobierno estudiantil debe tener los siguientes valores: honestidad. amor, paz, responsabilidad, ética, altruismo, razonamiento, conciencia, autonomía, motivación y otros. Que sea una persona idónea, responsable y capaz de liderar procesos de cambio entre sus compañeros.

¿Cuáles son los requisitos para ser representantes de los estudiantes al Consejo Directivo?

REQUISITOS PARA SER REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES AL CONSEJO DIRECTIVO. Estar matriculado en el establecimiento educativo. Demostrar en sus actitudes y posturas estudiantiles, concordancia con el perfil de estudiante y un excelente sentido de pertenencia.

¿Cómo está conformado el Consejo de Estudiantes?

El Consejo de Estudiantes está integrado por: Un representante de los grados comprendidos entre primero y tercero del ciclo de educación básica primaria. Un representante de cada uno de los grados comprendidos entre cuarto y undécimo. Un docente nombrado por la Rectoría.

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Que puntaje se necesita para estudiar en una universidad pública?

¿Quién es el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo?

Deberá ser elegido mediante votación universal, directa y secreta por los estudiantes que tengan matrícula vigente, de los programas de pregrado y postgrado de la Institución, para un período de dos (2) años.”.

¿Qué valores debe tener el gobierno?

Principios de Buen Gobierno

Cero tolerancia con la corrupción. Equidad. Pluralismo. Eficiencia y eficacia.

¿Qué personas se eligen por participación democrática en el colegio?

Presidente y Vicepresidente de la República, cada cuatro años. 102 senadores y 166 representantes, que cumplen el mismo periodo.

¿Cómo se elige el representante del sector productivo al Consejo Directivo?

5. Un representante de los sectores productivos organizados en el ámbito local o subsidiariamente de las entidades que auspicien o patrocinen el funcionamiento del establecimiento educativo. El representante será escogido por el Consejo Directivo, de candidatos propuestos por las respectivas organizaciones.

¿Que le corresponde hacer al Consejo Directivo?

El Consejo Directivo Escolar, como instancia de participación de la comunidad educativa, es un organismo de coordinación que ayuda en la orientación del colegio y asesora a la Rectoría en la toma de decisiones. Se reúne ordinariamente una vez cada semestre y extraordinariamente, cuando sea necesario.

¿Cómo está conformado el consejo de Padres?

Estará integrado por mínimo un (1) y máximo tres (3) padres de familia por cada uno de los grados que ofrezca el establecimiento educativo, de conformidad con lo que establezca el Proyecto Educativo Institucional, PEI.

¿Cuáles son las funciones de los integrantes del consejo escolar?

FUNCIONES: Orientar la ejecución del proyecto educativo institucional y aplicar las decisiones del gobierno escolar. … Establecer canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa. Orientar el proceso educativo con la asistencia del Consejo Académico.

IMPORTANTE:  Que estudiar en la universidad si no me gustan las matemáticas?

¿Cuáles son las funciones del consejo de Estudiantes?

Objetivos del consejo estudiantil: … Para ayudar a abordar la educación, el bienestar y otros asuntos que afectan a los intereses de los estudiantes; • Para fomentar las habilidades de los estudiantes para autorregularse, y para prepararlos para una participación responsable y competente en la vida social etc.

¿Qué es el representante estudiantil?

Los representantes estudiantiles son las personas que, desde el ejercicio de la democracia, velan por los intereses de la comunidad universitaria y trabajan con convicción por el bien común. Ellos, estudiantes de pregrado y posgrado, forman parte de los cuerpos colegiados y los comités de carrera de la Universidad.

¿Qué propuestas se puede hacer un representante estudiantil?

– Crear un espacio optimo para mejorar la comunicación de los alumnos con la universidad, bien sea en medio impreso o virtual. – Difundir temas pedagógicos o de sensibilización a través de medios artísticos, lúdicos o culturales, que permitan el mejoramiento del ambiente universitario.