La mejor respuesta: Qué hace un técnico regional de educación?

Investigar y planificar la educación; coordinar la ejecución de los programas y proyectos educativos; asesorar el desarrollo de los aspectos técnicos y administrativos; coordinar, supervisar y controlar el funcionamiento de los Distritos Educativos y responsabilizarse por la buena marcha de la educación.

¿Cuál es la función de un técnico regional?

Los Grupos Técnicos regionales tienen como objetivo identificar y gestionar la ejecución de acciones regionales de corto, mediano y largo plazo en el marco de las políticas, estrategias y acuerdos presidenciales, sectoriales e intersectoriales regionales, según los lineamientos y áreas temáticas priorizadas por el …

¿Cuáles son las funciones de las regionales educativas?

En el caso de las regionales de educación, se espera que las mismas, mediante una gestión efectiva, cumplan con las siguientes funciones: a) Aplicar las políticas emanadas del Consejo Nacional de Educación y del actual Ministerio de Educación; b) Administrar la educación e impulsar los aspectos científicos culturales, …

¿Qué son las regionales educativas?

Las Direcciones Regionales de Educación ( DRE ), tienen como principio orientador, el reconocimiento de la educación como derecho fundamental de todos los habitantes del país, a cuya satisfacción concurren el Estado, la familia y la comunidad para la consecución de los fines establecidos en la Ley Fundamental de …

IMPORTANTE:  Pregunta: Cuánto gana un licenciado en marketing digital?

¿Qué hace el orientador a nivel regional?

El orientador se concibe como un asesor y coordinador del programa, es encarga de indicar pautas a los profesores, coordinar actividades interinstitucionales y trabaja con todos los autores del proceso.

¿Cuáles son las funciones del sistema educativo dominicano?

Investigar y planificar la educación; coordinar la ejecución de los programas y proyectos educativos; asesorar el desarrollo de los aspectos técnicos y administrativos; coordinar, supervisar y controlar el funcionamiento de los Distritos Educativos y responsabilizarse por la buena marcha de la educación.

¿Cuántas regionales de educación hay en Republica Dominicana?

El Ministerio de Educación cuenta con 18 Direcciones Regionales y 108 Distritos Educativos que le apoyan en su estructura organizativa.

¿Cuál es la función del equipo de gestion en un centro educativo?

El equipo de gestión es el que se encarga de la gestión y el buen desenvolvimiento de las labores educativas. Es un equipo que coordina y organiza los procesos de acompañamiento y seguimiento del centro en las áreas pedagógicas y administrativas.

¿Qué es un distrito educativo en Republica Dominicana?

El Distrito Educativo es una estructura intermedia de gestión que agrupa un conjunto de centros escolares de los diferentes niveles y modalidades en que está organizado el Sistema Educativo dominicano (niveles Inicial, Primario y Secundario; la modalidad General y la Técnico Profesional en que se divide el Nivel …

¿Qué son las direcciones regionales?

Es un órgano encargado de formular y dirigir la política sectorial en el áambito del Gobierno Regional. La conducción de la misma corresponde a un funcionario con el cargo de Director Regional, designado por el Presidente Regional del GRP. Depende jerárquicamente de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Qué herramientas digitales para la educación remota?

¿Cuántas regionales tiene el MEP?

En 2018 se componía de 27 direcciones regionales de educación (DRE), encargadas de articular toda la organización del MEP que, a su vez se subdividían en 207 circuitos educativos.

¿Qué significa regional o distrito?

El concepto se utiliza para nombrar a las delimitaciones que permiten subdividir una región territorial para organizar la administración, la función pública y los derechos del tipo político y civil.

¿Cuál es la función de un orientador?

Este profesional es un experto que ayuda a las personas a tomar las decisiones indicadas, ya sea al momento de seleccionar una carrera, buscar una formación determinada o incluso un empleo. Para ello toman en cuenta tanto las habilidades como también los gustos y los requisitos de la persona.

¿Qué es el orientador como persona?

Los orientadores profesionales acompañan a las personas a tomar decisiones bien meditadas y realistas acerca de su educación, formación y opciones de empleo. Su objetivo es favorecer que las personas puedan definir su itinerario formativo y laboral de forma meditada y realista. …

¿Qué es lo que hace un orientador?

El orientador escolar diagnosticará el problema y ofrecerá asesoramiento a profesores, familia y los propios implicados para una intervención/adaptación adecuada que permita al alumno seguir sus estudios. Se trata de casos de altas capacidades, dislexias, asperger, retraso cognitivo…