La mejor respuesta: Qué es ser universitario de la UNAM?

Ser universitario es mucho más que una “actividad profesional”. Se trata de una vocación, es decir, el llamado de la voz de la crítica, de la duda y del pensamiento audaz en la búsqueda incesante de la explicación, la interpretación y la comprensión.

¿Qué es el ser universitario?

Ser universitario significa una gran lista de nuevas experiencias que muchos esperan con ansias; conocer gente nueva, salir de la “burbuja” del colegio, ser dueño de tu tiempo, tomar tus propias decisiones, entre muchas otras cosas.

¿Por qué ser universitario?

Estudiar una carrera universitaria es importante por varias razones. Primero, porque te brinda un panorama más amplio del mundo que te rodea. Además, estudiar en una universidad te enseñará el sentido de la disciplina y la responsabilidad y te permitirá conocer personas de muchos ámbitos.

¿Cuál es el proposito de la UNAM?

Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

¿Qué significa para mí estar en la universidad?

“Entrar a la universidad significa asumir estos cambios con responsabilidad. Es el momento para estar abierto y conocer nuevas personas, ser flexible, prepararse con anterioridad y no esperar al primer día de clases para entender cómo funciona este nuevo entorno para el estudiante”, afirma Gómez.

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuánto dinero se invierte en educación en Guatemala?

¿Cuáles son las expectativas de un estudiante universitario?

Expectativas de la etapa universitaria La principal expectativa de la etapa universitaria de los estudiantes de nuevo ingreso es “Prepararse para el mundo laboral y la sociedad” y “Graduarse” como fin último y para lograrlo el estudiante espera “formación integral”, “enfocado en la enseñanza”, “competencias docentes” …

¿Cuáles son los tres objetivos de la UNAM?

Apoyar a la Universidad Nacional Autónoma de México en la consecución de sus tres objetivos básicos: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, y fortalecer su imagen mediante aportaciones de carácter económico, social o moral, así como coadyuvar con ella en sus tareas de enlace con los sectores público …

¿Cómo se creó la UNAM?

Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México

En 1910, el presidente Porfirio Díaz decretó la conformación de la Universidad Nacional de México. … En ese entonces, aquel recinto recibió el título de Universidad Nacional Autónoma de México. Su actual sede, Ciudad Universitaria (CU), se inauguró en 1953.

¿Cuáles son los principios de la UNAM?

Privacidad y protección de la información personal. Respetar los datos personales, la información personal de los miembros de la comunidad universitaria y la vida privada de las personas. Objetividad, honestidad e imparcialidad en las evaluaciones académicas. … Integridad y honestidad académica.

¿Cuál es la edad minima para entrar a la universidad?

Si deseas ingresar a una licenciatura, debes de cumplir 18 años de edad a más tardar el 31 de diciembre del año en que se emita la convocatoria, asimismo no alcanzar los 21 años antes del 09 de agosto del mismo año.

IMPORTANTE:  Cuál es la diferencia que existe entre educación física y el Deporte?