La mejor respuesta: Qué es la educación en sentido amplio?

En su sentido más amplio, por educación se entiende el proceso por el cual se transmite el conocimiento, los hábitos, las costumbres y los valores de una sociedad a la siguiente generación. Educación viene del latín educere que significa ‘sacar’, ‘extraer’, y educare que significa ‘formar’, ‘instruir’.

¿Qué es educación en sentido estricto?

En sentido estrecho lo definen a la manera siguiente “… convicciones, actitudes, cualidades morales y del carácter, modos de conducta” (Academias de Ciencias Pedagógicas de la URSS y de la RDA, 1981:40 ); “… proceso de formación premeditada de cualidades de la personalidad…”(Baranov, 1984:52) ).

¿Cómo se conceptúa la pedagogía en su sentido amplio?

La pedagogía es una ciencia social e interdisciplinar enfocada en la investigación y reflexión de las teorías educativas en todas las etapas de la vida, no solo en la infancia. ​​​​​​ Esta ciencia se nutre de conocimientos provenientes de la sociología, historia, antropología, filosofía, psicología y política.

¿Que entiende Jaume Sarramona por educación?

CONCEPTO DE EDUCACIÓN

Según Sarramona (1989) el término educación es de uso habitual en la vida cotidiana porque a todos afecta de algún modo. … También se emplea la palabra educación para designar el resultado o producto de una acción.

IMPORTANTE:  Cuándo es el examen de la Universidad de Piura?

¿Cuál es el sentido de la educación?

El sentido de la educación está vinculado a la respuesta formativa que en cada momento cultural se da a la condición humana individual, social, histórica y de especie. … El sentido durable, territorial, cultural y formativo cualifica la acción educativa en cada caso concreto según las oportunidades.

¿Qué es la educación Gvirtz?

La educación es un proceso de vinculación, asimilación, cultural, moral y conductual, por el cual las generaciones jóvenes se incorporar o asimilan el patrimonio cultural de los adultos.

¿Cuál es la distinción entre educación y formación en Kant?

En cuanto al modo en que Kant concibe la noción de formación, en las Lecciones de pedagogía se establece una distinción entre la formación mecánica (o instrucción), la formación pragmática (o prudencia) y la formación moral (o moralización).

¿Cómo se construye la pedagogía?

La pedagogía tiene su raíz en la educación, ya que surge por la necesidad de sistematizar y crear métodos para el acceso a la educación, es decir, métodos para la transmisión de conocimientos, tradiciones, valores o cultura.

¿Qué es la pedagogía según Sanvisens?

SAENZ (1986): “La pedagogía es un dominio racional y disciplinable, es decir, con pretensión científica”. SANVISENS (1984): “La pedagogía es ciencia, tecnología, praxiología…

¿Cómo define Nassif a la pedagogía?

Ricardo Nassif habla de dos aspectos en los que la pedagogía busca ocuparse del proceso educativo; el primero es como un cuerpo de doctrinas o de normas capaces de explicar el fenómeno de la educación en tanto realidad y el segundo busca conducir el proceso educativo en tanto actividad.

¿Qué es la educación según willmann?

WILLMANN: «La educación es el influjo previsor, directriz y formativo de los ) hombres maduros sobre el desarrollo de la juventud, con miras a hacerla partici- } par de los bienes que sirven de fundamento a la sociedad», j NASSIF: «La educación es la acción de un hombre cabal sobre un hombre !

IMPORTANTE:  Cuándo depositan la beca Belgrano?

¿Cuál es el sentido o razón de ser de la institución educativa?

La razón de ser de una Institución Educativa es de formar personas con principios y valores tan bien cimentados, que a partir de ellos se pueda asegurar una contribución superior en la construcción de una sociedad, que supere sus expectativas de desarrollo mediante la combinación del ser, el estar, el saber y el tener.