La mejor respuesta: Qué dice la Ley de Educación Superior?

¿Qué establece la Ley de Educación Superior?

ARTICULO 3º — La Educación Superior tiene por finalidad proporcionar formación científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel, contribuir a la preservación de la cultura nacional, promover la generación y desarrollo del conocimiento en todas sus formas, y desarrollar las actitudes y valores que …

¿Qué es la Ley de Educación Superior en Honduras?

– Esta Ley regula la organización, dirección y desarrollo de la educación superior. Artículo 2. – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, como organismo autónomo y descentralizado del Estado, tiene a su cargo la exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional.

¿Cómo se llama la ley superior de la Republica Argentina?

Ley de Educación Superior

Ley de Educación Superior Ley 24.521
Tipo Ley
Promulgación 7 de agosto de 1995

¿Qué objetivos tiene la educación superior?

ARTICULO 3º — La Educación Superior tiene por finalidad proporcionar formación científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel, contribuir a la preservación de la cultura nacional, promover la generación y desarrollo del conocimiento en todas sus formas, y desarrollar las actitudes y valores que …

IMPORTANTE:  Quién da las becas estatales?

¿Quién regula la educación superior?

– Organismos públicos que rigen el Sistema de Educación Superior. – Los organismos públicos que rigen el Sistema de Educación Superior son: a) El Consejo de Educación Superior (CES); y, b) El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES.

¿Qué es la educación superior?

La educación superior está conformada por los programas educativos “posteriores a la enseñanza secundaria, impartidos por universidades u otros establecimientos que estén habilitados como instituciones de enseñanza superior por las autoridades competentes del país y/o sistemas reconocidos de homologación” (UNESCO, 1997 …

¿Cuáles son los principios de la educación superior en Honduras?

– El Sistema de Educación Superior se regirá por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica …

¿Cuál fue la primera ley universitaria?

Ley Avellaneda, en respuesta al sostenido crecimiento que experimentaron las universidades en Argentina entre 1870 y 1880, se promulgó la Ley Avellaneda (también llamada Estatutos de las Universidades Nacionales) a mediados de 1885.

¿Qué es la Ley 13031?

La Ley 13.031,​ conocida como Ley Guardo, fue una legislación argentina promulgada en 1947 durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón que regulaba la educación superior, denominada popularmente como Ley Guardo, en honor al diputado justicialista creador de su articulado.

¿Qué características tiene la educación superior?

2.1 Características de la educación superior

Comprende la educación normal, la tecnológica y la universitaria e incluye carreras profesionales cortas y estudios encaminados a obtener los grados de licenciatura, maestría y doctorado, así como cursos de actualización y especialización”.

IMPORTANTE:  Qué significan los créditos en la universidad?

¿Cuáles son los objetivos de la educación?

Además de sus evidentes beneficios para una vida más plena y mejor, la educación puede contribuir a la mejora de la sociedad en su conjunto; una sociedad en la que la gente sea consciente de sus derechos y deberes’. …

¿Cuáles son los desafíos de la educación superior?

Las Instituciones de Educación Superior tienen grandes retos como son la generación de conocimientos, formación de profesionales integrales, competentes y con valores, oferta de un posgrado más diversificado y vinculado a la investigación, fortalecimiento del proceso de internacionalización, desarrollo de las …