La mejor respuesta: Dónde puedo reclamar contra una universidad?

¿Cómo hacer un reclamo a una universidad?

Si los estudiantes, graduados o docentes de una universidad desean denunciar acciones que evidencien el incumplimiento de la Ley Universitaria y de normas vinculadas a esta, pueden hacerlo a través de una herramienta en línea de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

¿Dónde se puede denunciar a una universidad?

Para emitir una denuncia contra alguna universidad privada, puede enviar un correo a consultas@sunedu.gob.pe o ingresar a la web de Indecopi.

¿Dónde hacer reclamos de educación?

Revise el estado de denuncia:

  1. Llamando al 600 3600 390 (debe indicar el número de caso).
  2. En el sitio web de la Superintendencia de Educación.

¿Cómo presentar un reclamo a Sunedu?

Recuerda que puedes presentar tu denuncia enviando los formatos debidamente llenados en formato PDF al correo denunciacorrupcion@sunedu.gob.pe o de manera presencial en nuestra sede.

¿Dónde quejarse sobre una universidad argentina?

La Defensoría de la Comunidad Universitaria es un organismo mediador creado en 1997 por el Consejo Superior, para potenciar y agilizar los mecanismos administrativos existentes en la defensa de los principios y derechos universitarios. Como instancia universitaria de mediación, es la única en su tipo en el país.

¿Dónde puedo denunciar a una universidad privada?

Si necesita hacer una consulta o recibir asesoría de como presentar una queja o denuncia ante el Órgano Interno de Control en la SEP, usted puede comunicarse a los teléfonos: 01 (55) 36 01 86 50 (en el D.F.) extensiones 66224, 66227, 66229, 66242 y 66243, del interior de la República: 01 800 22 88 368 Lada sin costo, …

IMPORTANTE:  Qué es educación para la salud Minsa?

¿Cómo denunciar a un profesor de la universidad?

En la Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD) o en la Oficina Jurídica de tu entidad académica o dependencia administrativa.

  1. Comparecencia Oficina de la UNAD. …
  2. Teléfono 01800-ABOGRAL (01800-226-4725) 5622-2222 Ext. …
  3. Correo electrónico 01800abogral@unam.mx denunciaunad@unam.mx.

¿Dónde denunciar a un instituto privado?

Así, los padres de familia podrán escribir al correo electrónico: colegios@indecopi.gob.pe a través del cual podrán reportar de forma anónima, algún hecho irregular o cobro indebido; así como adjuntar los documentos, fotos o cualquier otro medio probatorio que consideren relevante.

¿Cómo hacer un reclamo a un colegio?

Por medio de internet el usuario podrá ingresar a la página web del ministerio www.mineducacion.gov.co. Una vez allí, se le otorga un código único y privado para tener acceso a su carpeta de Atención al Ciudadano desde donde el usuario señala si su inquietud es una queja, consulta, opinión o sugerencia.

¿Cómo hacer una denuncia ante la Superintendencia de Educación?

Sistema Integral de Atención Ciudadana: 600 3600 390

  1. Accidentes Escolares ocurridos como consecuencia de infraestructura escolar deficiente.
  2. Maltrato físico de adulto a alumno(a)
  3. Oficinas Regionales Superintendencia de Educación.
  4. Agresiones sexuales (delitos como violación, abuso sexual, estupro, corrupción de menores)