La mejor respuesta: Cuánto tiempo estudiar para el examen de la UNAM?

¿Qué tan difícil es el examen de la UNAM?

Sin embargo, haber acertado 140 de 140 preguntas lo ha colocado en los reflectores ya que el examen del UNAM es famoso por su grado de dificultad. De acuerdo con cifras de esta institución educativa, solo 11% de los que lo presentan obtienen admisión.

¿Qué debo estudiar para el examen de la UNAM?

Todos los aspirantes que no cuentan con pase reglamentado deben realizar un examen de admisión para entrar a la UNAM.

Cada área de estudio aborda una estructura particular, pero se abordan estas materias:

• Español.
  • Matemáticas.
  • Biología.
  • Literatura.
  • Geografía.
  • Historia de México.
  • Historia Universal.
  • Química.

¿Cuántas horas dura el examen de la UNAM?

Características del examen de ingreso UNAM. Este examen consiste en 120 reactivos de opción múltiple que deberás responder en un tiempo máximo de 3 horas en las que deberás demostrar todos tus conocimientos en las diferentes áreas que comprende el examen.

IMPORTANTE:  Cómo elegir una universidad en Estados Unidos?

¿Qué es lo que más preguntan en el examen de la UNAM?

El examen de admisión de la UNAM tienes una duración de 3 horas. … Todos los exámenes de admisión tienen 9 asignaturas: español, física, matemáticas, literatura, geografía, biología, química, historia universal e historia de México.

¿Cuál es la probabilidad de que quede en la UNAM?

Para este año, la UNAM dispone de 7 mil 753 lugares, por lo que la posibilidad de ingreso es de 6.2% por cada estudiante.

¿Cuántas preguntas son para el examen de la UNAM?

En total, el examen está compuesto de 120 preguntas y tendrás tres horas para responderlo. El examen de admisión UNAM es el único criterio para ingresar en cualquiera de los procesos de ingreso de la universidad por medio de la convocatoria a nivel superior.

¿Dónde se compran las guías para el examen de la UNAM?

Las guías oficiales de la UNAM pueden ser adquiridas en su versión impresa directamente en la UNAM, en la Zona Comercial de Ciudad Universitaria, en el costado sur de la Torre de Rectoría, de 9AM a 5PM y tienen un costo de 50MXN (pesos mexicanos).

¿Dónde puedo comprar la guía para el examen de la UNAM?

Con el propósito de que te prepares con anticipación para presentar el examen de selección, la UNAM pone a la venta la Guía de Estudio para el ingreso a Licenciatura. La podrás adquirir en el Local de Registro de Aspirantes UNAM en Av. del Imán 7, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd.

¿Cuántas opciones de carreras puedo poner en el examen de la UNAM?

¿ Cuántas opciones de carrera puede registrar? Debe elegir dos opciones de carrera. La primera puede ser cualquiera del área en que termina el bachillerato, la segunda podrá ser de cualquier área, siempre y cuando no sea del Sistema Abierto, ni de las señaladas con prerrequisitos o de alta demanda.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuánto cobra un técnico de educación?

¿Cuánto se paga para el examen de la UNAM 2021?

El monto a cubrir por derecho a examen de selección e identificación del aspirantes para licenciatura UNAM febrero 2021 es de 440 pesos.

¿Qué temas se ven en el examen de admision de la UNAM?

TEMARIO PARA ESTUDIAR EN ÁREA 1

• Operaciones con números reales, complejos y expresiones algebraicas.
  • Productos notables y factorización.
  • Ecuaciones.
  • Desigualdades.
  • Sistemas de ecuaciones.
  • Funciones algebraicas.
  • Trigonometría.
  • Funciones exponenciales y logarítmicas.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de la Unadm?

Recuerda, tendrás que resolver 108 preguntas, divididas en 2 exámenes diagnósticos con 2 horas de duración como máximo en cada uno.