La mejor respuesta: Cómo era la educación en la antigua Grecia Esparta?

La educación espartana estaba encaminada a formar soldados y mujeres que dieran hijos sanos, el niño deja el hogar a los siete años para ingresar a las agelai, donde se criaba con otros niños; a los doce se sometía a un duro entrenamiento físico y clases de música, a los dieciocho años entraba al servicio militar y a …

¿Cómo era la educación en Grecia y Esparta?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. … Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

¿Cómo era la educación de Atenas y Esparta?

Diferencias entre Atenas y Esparta

La educación en Esparta estaba encarada, básicamente, en crear a grandes militares que pudieran engrosar las filas militares; en cambio, en Atenas se promovían estudios pensados en crear un ciudadano ideal que fuera diestro tanto en las letras como en las armas.

IMPORTANTE:  Cuánto cuesta el examen de bachillerato?

¿Cómo era la educación de los griegos?

El sistema educativo griego se divide principalmente en tres niveles, primario, secundario y terciario, con un nivel adicional de formación profesional. La educación primaria se divide en el jardín de infancia que dura uno o dos años, y la escuela primaria que abarca seis años (edades de 6 a 12).

¿Dónde se Impartia la educación en Esparta?

A los dieciocho eran inscritos en la nomedelfia y declarados efebos, tras lo cual el Estado les impartía una serie de enseñanzas militares, políticas y administrativas, debiendo convivir con otros jóvenes de su edad hasta los veinte años, en que hacían un juramento de fidelidad a la polis.

¿Qué pasaba con los niños en Esparta?

La educación espartana era muy diferente a la que recibían los jóvenes de otras ciudades estado. Esparta militarizaba la vida privada de los jóvenes hasta los 30 años. Su legendaria infantería se alimentaba de los extremos métodos de entrenamiento que recibían desde recién nacidos los hijos de Esparta.

¿Qué papel jugaban los padres en la educación de los niños espartanos?

La educación en Esparta.

Los niños varones, los futuros guerreros de Esparta, eran criados por sus padres en casa hasta que cumplían siete años. A partir de entonces, la comunidad se hacía cargo de ellos. Desde los siete años los niños se entrenaban para ser soldados de Esparta.

¿Cómo era la educación en Atenas para las mujeres?

Aquellas niñas que tenían oportunidad que crecer, lo hacían sin ningún tipo de educación que no fuera la de dentro de su propia casa, proporcionada por el ejemplo de su madre , de la esclava que tuvieran en el hogar, o en casos extraños, de su hermana.

IMPORTANTE:  Cuándo salen las listas de la udg 2021b?

¿Cuál es la diferencia entre la democracia ateniense y la actual?

La democracia actual se basa en la libertad e igualidad, igual que la democracia ateniense, pero la actual no es de participación directa, sino que es un sistema representativo. …

¿Cómo era la educación en Atenas para hombres?

El sistema educativo de la Atenas clásica fue conocido como Paideia. En términos generales, la meta de esta educación era conseguir que los niños varones pudieran alcanzar un estado moral más elevado.

¿Qué aportaron los griegos a la educación?

la dialéctica, la geometría, la aritmética, la astronomía, la arquitectura y la medicina. La imitación de los griegos fue el destino de la educación romana ,aunque siempre se inculcó la educación moral y cívica, las tradiciones patrias, las letras y el uso de las armas.

¿Cómo era la educación de los egipcios?

Los egipcios apreciaron siempre la instrucción, usándola para conseguir honores y fortuna. Una persona sin estudios estaba considerada como un esclavo. La enseñanza era muy rutinaria. Los estudiantes tenían un silabario, en el estaban ordenados los signos usuales con su pronunciación y su significado.

¿Que se les enseñaba a las mujeres griegas?

En Esparta, la mujer gozaba de igualdad ante el hombre, tanto en la formación en la educación, atlética y artística, como también una igualdad jurídica, incluso tenía un especial privilegio sobre las propiedades, bajo un sistema de gobierno de reyes y reinas, conocido como diarquía.

¿Quién se encarga de la educación de los niños espartanos?

Al cumplir los siete años, los niños espartanos abandonaban su casa y quedaban bajo la autoridad de un paidónomo, magistrado especializado que supervisaba la educación.

IMPORTANTE:  Cuánto cuesta Prepa UVM?

¿Qué hacían los espartanos con los niños débiles y deformes?

Niños sacrificados. Cuando un bebé espartano nacía, era llevado a un comité de ancianos. Si el consejo de ancianos determinaba que era débil, enfermo o deforme, el padre lo abandonaba en un hoyo, donde moría de hambre. Se estima que aproximadamente un 50 % de los bebés nacidos en Esparta murieron de esta forma.

¿Dónde se encuentra Esparta en la actualidad?

Esparta (griego: Σπάρτη Spárte) es un municipio de Laconia, Grecia. Está situada en el lugar exacto en el que estuvo ubicada la antigua Esparta. Su población en 2011 era de 35 259 habitantes, de los cuales 17 408 viven en la misma ciudad.