La mejor respuesta: Cómo era la educación colonial en el Perú?

Según estas conclusiones la autora hace conocer que la educación colonial peruana era clasista y religiosa, con el interés de sumisión y con una educación dogmática y memorística de parte de los indígenas hacia los colonizadores.

¿Cómo era la educación en la época de la colonia?

Durante la colonia las universidades estaban administradas por el clero. La iglesia tuvo un papel fundamental en la educación, ya que por medio de ella se impartió la enseñanza de la época y se difundió la cultura por medio de la creación de centros educativos: Bibliotecas, colegios y universidades.

¿Quién impartía la educación en la época colonial?

Fue la iglesia católica la responsable de la educación de los naturales, los frailes, los franciscanos, dominicos y agustinos, dirigían las parroquias de los indios, llamadas doctrinas, y se encargaban de la evangelización y de la enseñanza.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuántos cambios de carrera permite la UANL?

¿Cómo era la educación de los indigenas en la epoca de la colonia?

1.La educación en los pueblos de indios en el siglo XVIII era diferente a la del siglo XVI. Los maestros eran hombres laicos y no frailes; el financiamiento no era de la Iglesia, sino de los padres de familia y de las cajas de comunidad; y además de la doctrina cristiana, se enseñaba a leer y escribir y el castellano.

¿Cómo se desarrolla la educación en el siglo 19?

Durante buena parte del siglo XIX, en México no hubo un sistema formal de enseñanza pública, por lo que esta quedó en manos de asociaciones de beneficencia y academias particulares nacionales o extranjeras. Tras obtener su independencia en 1821, México mantuvo parte de la estructura educativa de la época virreinal.

¿Dónde y cómo se realizó la educación de los criollos?

La enseñanza secundaria se realizaba en colegios de las órdenes religiosas, que atendían exclusivamente a los niños españoles y criollos, como el Colegio de San Pedro y San Pablo, en México, y el Convictorio de San Carlos en Lima. Las Universidades fueron también establecidas por iniciativa de las órdenes religiosas.

¿Cómo es la educación en los pueblos indígenas?

La falta de respeto y la escasez de recursos crean una diferencia abismal en la educación. Con suma frecuencia, los sistemas de enseñanza no respetan las diversas culturas de los pueblos indígenas. Son muy pocos los maes tros que hablan sus idiomas y sus escuelas suelen carecer de materiales básicos.

¿Cómo era la economía en la epoca de la Colonia?

Si bien la Colonia fue un periodo próspero que basó principalmente su economía en la minería del oro, el efecto de las guerras y los cambios en el régimen de esclavitud ocasionaron una recesión en las regiones mineras, como el Cauca y Chocó.

IMPORTANTE:  Dónde puede trabajar un licenciado en inglés?

¿Cómo estaba dividida la educación en la Nueva España la impartida los indígenas y la ofrecida los españoles?

Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia. Los oficios eran aprendidos en la práctica y eran realizados por las castas, puesto que los peninsulares y los criollos estudiaban en la universidad.

¿Que planteaban las principales escuelas del siglo XIX?

centralización. uniformidad. secularización. libertad de enseñanza limitada.

¿Qué es la educación en el siglo XXI?

La educación del siglo XXI se centra en la personalización, la igualdad, la colaboración, la comunicación y las relaciones comunitarias. Estas habilidades son necesarias en una economía global que cambia rápidamente y los estudiantes se capacitarán para trabajos que aún no existen.

¿Qué características tenía la educación en el período de la república peruana en el siglo XIX?

Durante el siglo XIX la mayoría de las escuelas públicas fueron administradas y financiadas por los gobiernos locales. … Esta organización descentralizada de la educación pública primaria experimentó varios problemas institucionales, pedagógicos y financieros.