Cuántos alumnos hay en la UANL?

La Universidad Autónoma de Nuevo León actualmente oferta 338 programas educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado, a más de 215 mil alumnos que son atendidos por 6 mil 923 docentes.

¿Cuántos alumnos tiene la Universidad Autonoma de Nuevo León?

En la actualidad la Universidad atiende a 181,033 estudiantes en los diferentes niveles que integran su oferta educativa.

¿Cuántos alumnos hay en la UANL 2021?

Con una matrícula aproximada de 206 mil alumnos y el objetivo de avanzar en la Visión 2030 de la Institución, la UANL inició el semestre agosto-diciembre 2019.

¿Cuántos alumnos entran a la Universidad?

Inegi: en México, 1 de cada 3 estudiantes entró a universidad en 2019.

¿Cuántos alumnos entran a la UANL?

Según algunos medios de comunicación en el estado, esta universidad tiene una alta demanda y en cada uno de sus procesos de admisión son alrededor de 30 mil los alumnos que intentan ingresar a alguno de los programas educativos de la UANL. Sin embargo, sólo 18 mil serán los que se podrán integrar a la comunidad.

IMPORTANTE:  Qué hacer después de dejar la universidad?

¿Cuántas carreras hay en la Universidad Autónoma de Nuevo León?

Actualmente, la UANL oferta más de 100 carreras a lo largo y ancho del estado de Nuevo León. La UANL es reconocida como la tercera mejor Universidad Pública en México.

¿Dónde se ubica la Universidad Autonoma de Nuevo León?

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con seis campus distribuidos en el área metropolitana de Monterrey y municipios del estado de Nuevo León, en los cuales está ubicada la mayoría de las dependencias académicas y administrativas de la Institución.

¿Quién creó la Universidad de Nuevo León?

La huella de Raúl Rangel Frías.

¿Cuáles son los principales que presta la universidad?

Servicios Universitarios

  • Secretaría e Información.
  • Centro de Atención al Estudiante.
  • Defensor Universitario.
  • Sistemas Informáticos.
  • Dirección de Comunicación.
  • Unidad de Desarrollo del Compromiso Social, Proyección Institucional y Cultural.
  • Unidad de Voluntariado y Acción Social y Unidad de Igualdad.
  • Conserjería.

¿Qué porcentaje de alumnos terminan la universidad?

De estos, 66.9% de los hombres intentó continuar sus estudios de universidad, en tanto que para las mujeres el porcentaje fue de 70.2%, lo que representa un aumento de 9 y 8.7 puntos porcentuales, respectivamente, con respecto a la encuesta realizada en 2016.

¿Qué porcentaje de la poblacion va a la universidad?

En concreto, un 63,7% de la población de menos de 30 años accede a estas etapas educativas (Universidad y Formación Profesional de Grado Superior), cuando en Europa es un 50% y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico un 50,8% de media; en cuanto a los graduados, un 53,6% de este colectivo …

¿Cuántas personas estudian la universidad en México 2020?

Para el ciclo escolar 2020-2021 la población inscrita es de 32.9 millones (60.6% del total de 3 a 29 años).

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cómo nacen las leyes de Educación en México?

¿Cuántos alumnos entran a facpya?

Actualmente nuestra Universidad cuenta con alrededor de 174 mil estudiantes, que son atendidos por 6 mil 394 docentes.

¿Cuántos alumnos aceptan en facpya?

También influye el factor cupo, pues no toda infraestructura y capacidad para alumnado es la misma en todas las carreras, existen Facultades con edificios de mucha magnitud como FACPYA donde se pueden integrar hasta 2,500 alumnos de nuevo ingreso; pero, por otro lado existen Facultades como Economía donde solo se …

¿Cuántos puntos pide FIME 2021?

La FIME exige un puntaje mínimo de 900 puntos en el examen del CENEVAL, y un puntaje mínimo de 50 para el examen de competencia en idioma inglés. El aspirante debe tener una calificación promedio mínima de 80 en licenciatura y entrevistarse con el comité de maestría del programa educativo.