Cuánto cuesta el título de licenciado en derecho?

¿Cuánto cuesta un título de licenciatura en derecho?

Otras de las carreras más caras que se pueden estudiar en México es la Licenciatura de Derecho. Universidades como la Panamericana o el ITAM, o sea, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, las cifra en cantidades que van desde los 630,000 hasta los 700,000 pesos.

¿Qué título se obtiene al terminar la carrera de derecho?

Un licenciado en derecho o abogado que ha obtenido su título de licenciado en derecho y cédula profesional en México puede ejercer en cualquier estado de la República Mexicana.

¿Cuál es el precio de un título universitario?

Expedición de títulos académicos

Grado 154,32 €
Licenciado, Arquitecto o Ingeniero 154,32 €
Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico 75,38 €
Máster 176,27 €

¿Cuánto gana un licenciado en derecho en México 2021?

El salario licenciado derecho promedio en México es de 96,000$ al año o 49.23$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 66,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 156,000$ al año.

IMPORTANTE:  Cómo le hago para hacer una maestría en la UNAM?

¿Cuál es la carrera más barata en México?

Según el Centro de Investigación de Políticas Publicas de México del IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad A.C), una de las carreras que tienen menor costo en la mayoría de las universidades de México para el segundo trimestre del 2021, es la Licenciatura en línea de Ciencias de la Educación.

¿Qué carreras van de la mano con Derecho?

A través de esta especialidad se regula el estado civil de las personas, obligaciones y contratos, propiedades, así como relaciones que influyan o sucedan en la vida ciudadana. Reguladores del funcionamiento de una sociedad.

¿Qué rama del Derecho es la mejor pagada?

ABOGADOS CORPORATIVOS

Es la rama del derecho que se centra en la empresa, estudiando su normas relativas y su actividad empresarial. Hoy día es una de las áreas del Derecho mejor pagadas con proyección internacional.

¿Qué se hace después de la carrera de Derecho?

Puedes ejercer como generalista o ser experto de una rama concreta del Derecho:

• Abogado civilista.
  • Abogado administrativista.
  • Abogado laboralista.
  • Abogado fiscalista.
  • Abogado penalista.
  • Abogado mercantilista.
  • Abogado de empresa o in-house.
  • Abogado deportivo.

¿Cuánto cuesta el título y cedula profesional?

Costo por registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para mexicanos con estudios en México para nivel Técnico (en la hoja de ayuda para realizar el pago en el campo denominado “Cantidad de trámites/servicios”, ingresar “1”, lo que da un total de $421.00 mxn.)

¿Cuánto gana un licenciado en derecho bancario?

El sueldo para un Licenciado en Derecho según el INEGI se encuentra en promedio en el rango de $10,367 pesos mensuales, mientras que otras fuentes lo sitúan un poco arriba de los $13,000.

IMPORTANTE:  Qué carreras hay en la Universidad de Chetumal Quintana Roo?

¿Cuánto gana un licenciado en Derecho y Finanzas?

El salario lic en finanzas promedio en México es de 132,000$ al año o 67.69$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 81,600$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 220,800$ al año.

¿Cuánto gana un recién egresado en Derecho en México?

¿Cuánto gana un egresado de la Licenciatura en Derecho? Si bien, quienes ejercen la carrera de Derecho pueden tener ingresos contrastantes, este profesionista puede llegar a ganar hasta 20 mil pesos al mes (el ingreso promedio en México es de $11 mil pesos).