Cuántas facultades tenía la UASD Cuándo fue fundada?

La naciente Universidad inició sus enseñanzas organizadas en cuatro Facultades: Medicina, Derecho, Teología y Artes, conforme a las normas establecidas en la época para las instituciones similares de la metrópoli.

¿Qué es la UASD y cuándo fue fundada?

La naciente universidad tomó como modelo la Universidad de Alcalá de Henares, y como tal fue porta-estandarte de las ideas renacentistas que surgían del mundo medieval, del que emergía la España de los días de la conquista.

¿Cuántos años tiene la UASD de fundada?

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cumple hoy 482 años de fundada y los celebrará con varias actividades que dedicará al bicentenario del natalicio de Rosa Duarte Diez.

¿Qué pasó el 28 de octubre de 1538 en la UASD?

La Universidad de Santo Domingo fue creada mediante la Bula In Apostolatus Culmine, expedida el 28 de octubre de 1538 por el Papa Paulo III, la cual elevó a esa categoría el Estudio General que los dominicos regenteaban desde el 1518, en Santo Domingo, sede virreinal de la colonización y el más viejo establecimiento …

IMPORTANTE:  Qué son las facultades ilimitadas concurrentes?

¿Cuáles son las extensiones de la UASD?

Con más de 170 mil estudiantes distribuidos en su Campus de la ciudad de Santo Domingo y en sus catorce extensiones regionales, la UASD ocupa uno de los primeros lugares entre las instituciones de educación superior más pobladas de la América española.

¿Cuándo fue fundada la UASD de Bonao?

Recinto Bonao de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD ). Centro Bonao fue creado como Centro Universitario Regional del Cibao Central -CURCE- mediante la Resolución No. 95-076 del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el 29 de septiembre de 1995.

¿Cuando hay inscripciones en la UASD 2021?

Por este medio se informa a los interesados en ingresar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo que la página para hacer admisión en línea correspondiente al semestre 2021-1, estará habilitada del 9 al 24 de noviembre de 2020, podrás realizar el pago hasta el 25 de noviembre y realizar la validación de datos y …

¿Qué pasó en la UASD en 1801?

En 1801, como consecuencia de la ocupación haitiana al país, la Universidad interrumpió su funcionamiento, porque los Dominicos que la regenteaban abandonaron la colonia. Se reabrió en 1815, bajo la neocolonia española, y a partir de entonces adoptó el carácter laico.

¿Cuáles informaciones que te ofrece la página web de la UASD?

Servicios

  • La biblioteca ofrece los siguientes servicios:
  • Acceso a la información bibliográfica y digital.
  • Catálogo en línea (Web OPAC)
  • Circulación y préstamo de materiales documentales.
  • Salones de usos múltiples – estudios grupales.
  • Cubículos – estudios individuales.
  • Diseminación selectiva de la información.
IMPORTANTE:  Qué hacen los estudiantes de arquitectura?

¿Cuántas vicerrectorías hay en la UASD y cuáles son?

Los vicedecanos son: Juana Encarnación, por la Facultad de Ciencias de la Educación; Alberto Bobadilla, por la Facultad de Ciencias; Robert Benjamín por la Facultad de Ciencias de la Salud; Altagracia Suero por la Facultad de Humanidades y Arelis Subero por la Facultad de Artes.

¿Qué día cumple años la UASD?

Para el 28 octubre, fecha de fundación de la Universidad, las festividades se iniciarán con el izamiento de las banderas Nacional y Universitaria, a las 7:45 de la mañana, frente a la estatua de Juan Pablo Duarte, y continuarán con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 8:30 a.m., con la presencia de las …

¿Cómo me puedo inscribir en la UASD por primera vez?

Documentos necesarios para la matriculación:

  1. – Acta de nacimiento certificada.
  2. -Certificado de Bachiller.
  3. -Record de notas del bachillerato más 2 fotocopias.
  4. -Fotocopia de la cédula.
  5. – Dos fotos 2 x 2 para documentos.
  6. -Documento cita de examen de admisión.

¿Qué pasó en 1538 en Republica Dominicana?

Fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Fundada el 28 de octubre de 1538, podemos decir que fue la primera universidad de América. … Originalmente se llamo Universidad Santo Tomas De Aquino y solo se impartían dos o tres materias como Teología y latín.

¿Cuáles son los premios que otorga la UASD?

Honores Académicos:

  • Titulo de Cum Laude se otorga a los estudiantes que finalicen sus estudios con índice académico de 85 a 90 puntos.
  • Titulo de Magna Cum Laude se otorga a los estudiantes que finalicen sus estudios con índice académico de más de 90 y hasta 95 puntos.
IMPORTANTE:  Cuáles son las responsabilidades de la educación básica regular?

¿Quién convirtió el Instituto Profesional en Universidad de Santo Domingo fue?

El 16 de noviembre de 1914, el presidente de la República, Dr. Ramón Báez, quien era también Rector del Instituto Profesional, transforma por decreto al Instituto Profesional, en Universidad de Santo Domingo.