Cuántas asignaturas hay que aprobar para que me den la beca?

¿De cuantas asignaturas me tengo que matricular? Para obtener beca debes matricularte del curso completo o al menos de la mitad de asignaturas que componen el curso.

¿Cuántas asignaturas hay que aprobar para que no te quiten la beca?

Si el resultado es mayor o igual al 50%, no deberás devolver la beca. Si es menor a 50%, incluso un 49,9%, deberás devolverla. Además, exigen el 80% de asistencia, por lo que un 20% o más de faltas injustificadas harán que tengas que devolver la beca aunque hayas aprobado el 100% de horas o asignaturas.

¿Cuántas puedes suspender para que me den beca?

Si has suspendido el curso anterior y no has llegado a aprobar al menos el 50% de los créditos o asignaturas, te van a pedir la devolución de la beca.

¿Cuántas asignaturas hay que aprobar para no devolver la beca 2019 2020?

No haber superado el 50% de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una beca?

Conoce los requisitos:

1. Ser mexicano o mexicana mayor de 18 años.
  2. Para el caso de estudiantes de licenciatura, haber cursado al menos 4 semestres del plan de estudios. …
  3. Ser alumno o alumna regular.
  4. Tener un promedio general mínimo de 8.5.
  5. Contar con un nivel mínimo del dominio del idioma ingles B1 o su equivalente.
IMPORTANTE:  Qué son becas Bicentenario?

¿Qué pasa si no pago la beca?

En el caso de no proceder a la devolución, el pago de la beca puede comenzar a incluir intereses de demora, para pasar luego a tener recargos de apremio si pasa a la vía de apremio en la Agencia Tributaria, pudiendo llegar al embargo de bienes si se sigue sin pagar.

¿Qué pasa con la beca si dejo la carrera?

Si eres estudiante universitario, tendrás que devolver la beca MEC si te encuentras en alguno de los siguientes casos: … Si has obtenido la beca para realizar el proyecto fin de carrera, tienes dos años para presentarlo desde que se te concede. En caso contrario, deberás devolverla.

¿Cuántas veces se puede solicitar la beca MEC?

¿Cuántas veces se puede solicitar una beca? Podrías solicitar beca en todas las convocatorias que desees.

¿Cuándo prescribe la devolución de una beca?

Artículo 39 de la Ley General de Subvenciones. Prescripción. Prescribirá a los cuatro años el derecho de la Administración a reconocer o liquidar el reintegro.

¿Cómo saber si te han concedido la beca?

¿Cómo y cuándo sabré cuál es la resolución de mi solicitud de beca? Una vez haya finalizado el plazo de solicitud de beca, durante los meses siguientes te comunicaremos la resolución: te enviaremos un correo electrónico con el aviso de que ya puedes consultar la notificación en la sede electrónica y descargarla.

¿Qué parte de la beca se devuelve?

Lo que tienes que devolver es exactamente el importe que te han ingresado en el banco, ya sea una beca de renta, residencia o alguna cuantía de la parte variable. La beca de matrícula NO se devuelve.

IMPORTANTE:  Cuántos alumnos terminan la universidad?

¿Cómo puedo conseguir una beca?

Ingresa al portal becas-mexico.mx conoce los requisitos y documentos e inscríbete y obtén una BECA.