Cuáles son los valores y filosofía de la Universidad de Guadalajara?

¿Cuál es la filosofia de la Universidad de Guadalajara?

Será promotor de modelos de convivencia basados en la libertad, la justicia y la igualdad, al promover la libre discusión de ideas, al evidenciar las razones y causas de la desigualdad. Rechazara cualquier tipo de violencia al poner como prioridad los acuerdos y los consensos basados en las mejores razones.

¿Cuáles son los objetivos de la Universidad de Guadalajara?

Promueve la investigación científica y tecnológica, así como la vinculación y extensión para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de la sociedad. Es respetuosa de la diversidad cultural, honra los principios humanistas, la equidad, la justicia social, la convivencia democrática y la prosperidad colectiva.

¿Dónde están los principios y valores que rigen a la Universidad de Guadalajara y su comunidad?

El Código de Ética de la Universidad de Guadalajara establece los principios y valores que rigen a la institución, y que su comunidad universitaria está obligada a cumplir, para su mejor convivencia.

IMPORTANTE:  Qué es un estudiante F1?

¿Por qué es importante la Universidad de Guadalajara?

Su comunidad académica se distingue por ser una de las más importantes de México. Es una institución fundamental para la formación de los recursos humanos de alto nivel y la producción de conocimientos científicos y tecnológicos, sobre los que se sustenta el desarrollo de Jalisco.

¿Cuál es el sueldo de un licenciado en filosofia?

¿Cuánto gana un licenciado en Filosofía? Un Licenciado en filosofía gana un promedio de $12,000 mensuales a $MXN 19.000, posicionándose en el lugar 21 de las carreras mejor remuneradas en México.

¿Qué es la filosofía?

La filosofía es, según su etimología, el amor a la sabiduría (viene del griego filos: amor y sophia: sabiduría). Es el estudio de problemáticas diversas como son el conocimiento, la mente, la consciencia, la ética, el lenguaje, la belleza, la moral.

¿Qué beneficios aporta la Universidad de Guadalajara?

Ayudar con descuentos en empresas y comercios, así como promover el cuidado de su salud mediante el ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son dos beneficios que ofrece la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE), a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

¿Qué significa la Universidad de Guadalajara?

La Bicentenaria y Benemérita Universidad de Guadalajara es una institución que ha dejado un gran legado a la sociedad jalisciense, que ha formado a miles de hombres y mujeres que han contribuido al engrandecimiento del Estado de Jalisco.

¿Qué significado tiene cada valor?

El respeto define la forma en que actuamos ante los demás. Amor: nos ayuda a actuar desde el bien a través del respeto y la libertad que cada quien posee. Justicia: se trata de actuar y tomar las decisiones más equilibradas según cada persona o situación merezca. … Bondad: es el deseo de hacer el bien a otras personas.

IMPORTANTE:  Cómo detectar las fortalezas de los estudiantes?

¿Qué valores se identifican en el artículo 1 de la UDG?

Justicia: Respeta los derechos humanos y da a cada quien lo que por derecho le corresponde. Legalidad: Respeta el orden jurídico, y sujeta sus actos a las leyes y al derecho. … Respeto: Trata digna y cordialmente a todas las personas.

¿Cuáles son los valores de la Universidad Autonoma de Nuevo León?

Justicia: Consiste en cuidar una mejor distribución e igualdad de oportunidades.™ Integridad: La UANL debe ser ejemplo de rectitud y probidad (no simulación ni engaño) ™ Libertad: Autodeterminación, elección de alternativas de manera responsable. Ética profesional: Respeto a los principios y valores de la profesión.

¿Cuál es la Universidad más importante de Guadalajara?

ITESO – El ITESO, mejor universidad de Jalisco: ranking universitario nacional.

¿Qué tan buena es la Universidad de Guadalajara?

La Universidad de Guadalajara (UdeG) ocupa el lugar 50, tomando como referencia 250 instituciones de educación superior de América Latina, en el Ranking de Universidades para Latinoamérica del 2012, elaborado por la empresa QS.

¿Cuándo se reabre la Universidad de Guadalajara?

El gobernador de Jalisco, José Guadalupe Zuno Hernández, reabrió la Universidad de Guadalajara en 1925, nombrando rector al profesor Enrique Díaz de León y así se inicia la etapa moderna de la Universidad, que tuvo sus inicios desde la época colonial.