Cuáles son los valores institucionales de una universidad?

Ética: Actuamos, en todos los niveles de la organización, con honestidad, rectitud, transparencia, justicia y respeto por la diversidad. Sentido de Pertenencia: Somos una comunidad universitaria que reconoce y valora a cada uno de sus miembros por su contribución y apropiación del proyecto educativo de excelencia.

¿Qué son los valores institucionales de una universidad?

Es el valor que lleva a los miembros de una sociedad a unirse para realizar acciones positivas y evitar las malas. … La Fidelidad es valor determinante de las actitudes y compromisos de los miembros de la organización, con su naturaleza y razón de ser, con su misión y su visión.

¿Cuáles son los valores de una institución?

Los valores en una empresa son los que apoyan la visión de esta, dan forma a la misión y la cultura, reflejando los estándares de la empresa. Los valores, creencias, filosofía, principios son la esencia y la identidad de una empresa.

¿Cuáles son los 7 valores institucionales?

Respeto, Honestidad, Compromiso, Diligencia, Justicia, Solidaridad y Lealtad son un camino del servidor público en el SENA para que el derecho a la formación profesional integral de la nación pluralista colombiana, quede planamente satisfecho y son asumidos como cultura, enaltecen nuestro servicio público y hace que el …

IMPORTANTE:  Qué carreras hay en la Universidad UJAT?

¿Qué es un principio de una universidad?

Es la capacidad de las instituciones de darse a sí mismas su propia Ley y gobernarse por ésta, y de ordenar su mundo interior para otorgarse su nomos. Por tanto, este término evoca concepciones tales como: autoconciencia, autodeterminación, independencia y, en definitiva, libertad.

¿Cuáles son los valores institucionales y por qué son estos importantes?

Los valores institucionales es todo aquello que la institución defiende y define en su filosofía. … Los valores institucionales tienen una importancia fundamental al momento de definir la doctrina institucional, ya que esta se basa en los principios que rigen el destino de la organización.

¿Qué son los valores institucionales PNP?

La Ética Policial es el conjunto de principios, valores y normas de conducta que regula el comportamiento del personal de la Policía Nacional del Perú. Su observancia genera confianza y respeto en las personas, la sociedad, la patria y la institución.

¿Cuáles son los principios y valores institucionales?

Son los criterios básicos que guían y dan sen do en la acción de las diferentes integrantes de la Comunidad Educativa. Hacen realidad los principios, configuran el comportamiento de las personas de la Institución y determinan sus relaciones.

¿Qué son los valores institucionales para niños?

El Respeto: Favorecer la relación y el buen trato del niño y la niña con la comunidad educativa y su entorno, un aprecio por todo aquello que los rodea y por ellos mismos. La Individualidad: Formamos niños y niñas para que conozcan sus dimensiones como personas y aprecien lo que son. …

¿Cuáles son los 5 valores institucionales?

Valores Institucionales

  • Libertad. La Institución reconoce la libertad como el dominio consciente del propio acto para expresarse y actuar conforme a las creencias y valores personales; sin que ello afecte la libertad del otro.
  • Responsabilidad. …
  • Ética. …
  • Honestidad. …
  • Justicia.
IMPORTANTE:  Cómo y porqué razones se produce la reforma universitaria de 1918?

¿Qué es un principio de una institucion?

Representa el sentido de pertenencia por la institución y la adopción de su misión, visión, valores y principios orientadores, como compromiso permanente para con la institución. …

¿Cuál es el significado de principios?

Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. … Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

¿Cuál es la diferencia entre un valor y un principio?

Los valores conforman una guía para establecer el tipo de comportamiento adecuado por parte de los individuos en la sociedad. Por otro lado, los principios son normas y creencias universales que tienen como objetivo potenciar el desarrollo del ser humano y vivir en armonía.