Cuáles son los valores de la educación religiosa?

La enseñanza de la Religión fomentaba valores y virtudes sociales como el esfuerzo, el orden, el trabajo, el respeto, la disciplina y la obediencia, por lo que cumplía un rol fundamental en la formación del alumnado.

¿Cuáles son los valores de la religión?

Valores religiosos más importantes

  • Amor. El amor es un valor que transmite a través de acciones y sentimientos desinteresados hacia alguien. …
  • Caridad. La caridad es una virtud muy importante, se refiere a amar a Dios sobre cualquier cosa. …
  • Misericordia. …
  • Obediencia. …
  • Compasión. …
  • Bondad.

¿Que nos enseña la educación religiosa?

La enseñanza de la religión busca responder a la necesidad más profunda y más radical que tiene el ser humano: el deseo de infinito, la búsqueda de la verdad y de una Verdad universal y única.

¿Por qué es importante el área de educación religiosa?

El Área de Educación Religiosa está presente en el currículo para contribuir a la formación integral de la persona en su dimensión espiritual, donde se ubica el componente religioso de todos los seres humanos.

¿Qué era la educación religiosa?

La Educación Religiosa es un componente importante del currículo de la Educación General Básica y la Educación Diversificada de nuestro sistema educativo, busca que los alumnos asimilen y hagan propio el sistema de creencias, de juicios morales, de normas de conducta y de símbolos y ritos de la religión oficial de …

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Qué hace un licenciado en medicina?

¿Cuáles son los valores religiosos y morales?

Los valores religiosos, por lo tanto, son los principios que adopta una persona de acuerdo a lo establecido por la religión que profesa. … Muchas veces los valores religiosos coinciden con los valores morales o los valores éticos que pertenecen al terreno laico.

¿Cuál es el valor del ser humano según la religión?

Para la antropología cristiana, la capacidad del hombre de ser compañero de Dios hace parte de su esencia. La palabra revelada habla del hombre como compañero libre, capaz de entrar en diálogo con Dios y desde el cual descubre el sentido de su existencia.

¿Qué dice nuestra Constitución Política sobre la enseñanza de la educación religiosa?

La Constitución Política de Colombia consagra en sus artículos 18, 19 y 27 la libertad de conciencia de cultos y de enseñanza, aprendizaje y cátedra y con base en ellos nadie puede ser molestado por razón de sus convicciones ni compelido a revelarlos ni obligado a actuar contra su conciencia.

¿Cuál es el objetivo del curso de religión?

Potenciar y desarrollar en la formación integral de la persona, la dimensión religiosa, espiritual y trascendente, para que, desde la perspectiva cristiana, les facilite una opción de fe y compromiso coherente en el quehacer cotidiano de sus propios contextos.

¿Cuál es la importancia de la religión?

Las religiones, por el hecho de existir en una sociedad, van dejando permanentemente mensajes de solidaridad, de respeto, de fraternidad y de perdón. Constantemente aseguran que el otro ser humano es un prójimo y eso es importante en nuestro mundo tecnificado en que vivimos.

¿Qué es la educación religiosa en Costa Rica?

Según los obispos, la educación religiosa es una concesión del Estado Costarricense a la Iglesia Católica. … La educación religiosa exige la confesionalidad del docente8. 5 Conferencia Episcopal de Costa Rica.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Qué carreras ofrece la Universidad Vasco de Quiroga?