Cuáles son los tres campos de la educación física?

¿Cuál es el campo de la Educación Física?

Educación fisica

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Cuáles son las áreas de la Educación Física y su definición?

El área de Educación Física se fundamenta en promover y desarrollar habilidades y destrezas corporales que buscan mejorar la salud mental, física y psicológica de cada ser humano.

¿Cuáles son las 5 ramas de la educación física?

Ramas o áreas en la que se divide la educación física:

  • Gimnasia. Es la actividad física que permite desarrollar, mantener y fortalecer la flexibilidad y el rendimiento del cuerpo, a través del uso de la fuerza, el balance, la agilidad y la coordinación del cuerpo. …
  • Recreación. …
  • Deporte.

¿Cuáles son las áreas de la cultura física?

Una vez estudiado lo referente a la cultura física, donde diferentes autores indican algunas áreas de conocimiento que la integran tales como la Educación física, el deporte, la recreación, la actividad física, la rehabilitación, la danza, entre otros.

¿Cuántos periodos tiene la Educación Física y cuáles son?

Esta era se divide en tres períodos: helenismo, humanismo y filantropismo; antes de ellos deberemos hacer algunas referencias a lo acontecido durante la prehistoria y las primeras civilizaciones, consideradas pre-helénicas; y era gimnástica moderna (desde el siglo XVIII) durante las que se producirá el nacimiento de …

IMPORTANTE:  Cuál fue el papel de la Iglesia en la educación durante la colonia?

¿Qué valores promueve la actividad fisica?

La Educación Física contribuye al desarrollo de los valores, favoreciendo la formación integral de nuestros alumnos. A través de la participación en los juegos y actividades que propongamos se desarrollan valores como la cooperación, tolerancia, respeto…

¿Qué es la cultura en la física?

La cultura física, en cambio, se refiere a todos los conocimientos y valores desarrollados a partir de las actividades que el hombre puede hacer con su propio cuerpo, es decir, con ejercicios que aprende de forma cotidiana.

¿Que le aporta la cultura física?

La cultura física ayuda a aliviar el estrés y mejora la salud mental. La ejercitación física es un medio para mejorar la salud tanto física como espiritual. El esfuerzo físico quema calorías en vez de almacenarlas en el cuerpo, manteniendo un peso saludable y tendiendo a reducir el sobrepeso y la obesidad.