Cuáles son los subsistemas de educación en Venezuela?

El sistema educativo venezolano está conformado por el subsistema de educación básica, el subsistema de educación universitaria (regulados por la Ley Orgánica de Educación N° 5929 sancionada en 2009) y el subsistema bolivariano de formación y autoformación colectiva, integral, continua y permanente (regulado por el …

¿Cuáles son los subsistemas de la educación?

Para ofrecer instrucción, el SEN se estructura en dos subsistemas: el escolarizado y el no escolarizado. En el primero, la trayectoria típica ininterrumpida de los estudiantes puede durar de 16 a 20 años, luego de transitar por tres tipos educativos: básico, medio superior y superior (ver esquema ED1).

¿Cómo se estructura el sistema educativo bolivariano?

Estructura del sistema educativo bolivariano

Son subsistemas la educación inicial, la educación primaria, la educación secundaria, la educación especial, la educación de jóvenes adultos y adultas y la educación intercultural.

¿Cómo está estructurado nuestro sistema educativo?

El sistema educativo nacional incluye la educación de régimen general (formal, no formal y refleja), la educación de régimen especial y otras modalidades de atención educativa. Educación Inicial y la Educación Escolar Básica; el segundo nivel, la Educación Media, y el tercer nivel corresponde a la Educación Superior.

¿Qué es un subsistema de la escuela?

 SUBSISTEMA ESTRUCTURAL: conformado por la manera en que se dividen y coordinan las tareas; incluye modelos de autoridad y comunicación.  SUBSISTEMA PSICOSOCIAL: conjunto de conductas individuales, motivación, relaciones de status y de roles entre los integrantes.

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la mejor universidad para estudiar enfermería en Costa Rica?

¿Qué es subsistema de educación básica?

El subsistema de educación básica: el cual está estructurado en los niveles de educación inicial, educación primaria y educación media. El nivel de educación inicial comprende las etapas de maternal y preescolar destinadas a la educación de niños con edades comprendidas entre cero (0) y seis (6) años.

¿Cuál es la estructura de la educación?

El sistema educativo es una estructura de enseñanza integrada por un conjunto de instituciones y organismos que regulan, financian y prestan servicios para el ejercicio de la educación según políticas, relaciones, estructuras y medidas dictadas por el Estado de un país.

¿Cuál es la estructura del sistema educativo peruano?

Se organiza en dos ciclos: el primero, general para todos los alumnos, dura dos años el cual resulta obligatorio y que junto a la educación primaria constituyen el bloque de la educación obligatoria; el segundo, de tres años, es diversificado (preparatoria), con opciones científico-humanista y técnicas.

¿Qué es un sistema subsistema?

Un subsistema es un sistema que es parte de otro sistema mayor (suprasistema o supersistema). En otras palabras, un subsistema es un conjunto de elemento interrelacionados que, en sí mismo, es un sistema, pero a la vez es parte de un sistema superior. … Las células y la biosfera son ejemplos de sistemas naturales.

¿Qué es el subsistema de bachillerato?

Es un sistema de educación no escolarizada, creado por la Secretaría de Educación Pública para todas aquellas personas que concluyeron la secundaria y desean iniciar o continuar sus estudios de bachillerato.