Cuáles son los objetivos transversales en educación media?

Objetivos Fundamentales Transversales: son aquellos aprendizajes que tienen un carácter comprensivo y general, cuyo logro se funda en el trabajo formativo del conjunto del currículum o de subconjuntos de éste que incluyan más de un sector o especialidad.

¿Cuáles son los objetivos fundamentales transversales?

Los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT) refieren a conocimientos, habilidades, actitudes, valores y comportamientos que se espera que los estudiantes desarrollen en el plano personal, intelectual, moral y social.

¿Cuáles son los objetivos transversales en educación parvularia?

Transversales (OAT), estos objetivos potencian aprendizajes referidos al desarrollo personal, intelectual, moral y social de los estudiantes, por lo que se denominan transversales, ya que deben estar presente en toda experiencia de aprendizaje.

¿Cuáles son los objetivos fundamentales verticales?

Estos objetivos son Objetivos Verticales y Objetivos Transversales.

¿Cuáles son las dimensiones de la transversalidad?

Dimensiones de la tranversalidad: horizontal y vertical

La dimensión horizontal se refiere a la reactivación y uso de los aprendizajes que se están alcanzando en las diferentes asignaturas de un mismo semestre. Favorece la construcción de actividades que evitan la presencia de contenidos repetitivos.

¿Cuáles son los objetivos fundamentales?

Los Objetivos Fundamentales (OF) corresponden a las competencias que los alumnos deben lograr en los distintos períodos de su escolarización, para cumplir con los fines y objetivos generales y requisitos al finalizar los distintos niveles de enseñanza de educación básica y media.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Qué hace el director general de una Universidad?

¿Cuáles son los objetivos actitudinales?

Están relacionados con el «saber ser» o «saber actuar» y deben entrenarse para desempeñar el papel necesario en cada situación a la que pueda enfrentarse cualquier trabajador. Son objetivos o competencias muy necesarias para el desempeño profesional y, sin ellos, el resto de conocimientos pueden verse desaprovechados.

¿Cuál es el objetivo del currículo en la Educación Parvularia?

Favorecer una educación de calidad, oportuna y pertinente, que propicie aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar, el desarrollo pleno y la trascendencia de la niña y del niño como personas.

¿Cuáles son los objetivos de la educación preescolar?

Objetivos Específicos de la educación Preescolar.

El desarrollo de la creatividad y de las habilidades y destrezas propias de la edad, como también su capacidad de aprendizaje. La ubicación espacio-temporal y el ejercicio de la memoria. La participación en actividades lúdicas con otros niños y adultos.

¿Cuál es el currículum personalizado?

El currículum personalizado se fundamenta principalmente en los aportes de. que la educación personalizada es una educación en función de la persona.

¿Qué es la transversalidad de asignaturas?

La transversalidad busca mirar toda la experiencia escolar como una oportunidad para que los aprendizajes integren sus dimensiones cognitivas y formativas, por lo que impacta no sólo en el currículum establecido, sino que también interpela a la cultura escolar y a todos los actores que forman parte de ella.

¿Cuáles son los 4 ejes transversales de la educación?

Ejes Transversales Sociales, aquellos que refieren a valores, urbanidad, consumo, derechos humanos, respeto y convivencia armónica. Ejes Transversales Ambientales, aquellos que hacen referencia al respeto por la naturaleza, los animales, las plantas y el universo en general.

IMPORTANTE:  Cuánto dura la carrera de Medicina en la Universidad Veracruzana?

¿Qué es transversal en la educación?

Se trata de un sistema que aspira a promover de manera integrada el desarrollo cognitivo, personal y social de los alumnos y que requiere una visión compartida y de una cooperación sostenida entre los distintos docentes a la hora de programar los vínculos existentes entre las distintas materias impartidas.