Cuáles son los objetivos generales de la educación física?

El objetivo de la educación física es que los alumnos sean capaces de desarrollar sus competencias físicas y que tengan conocimiento sobre los movimientos que realizan. El fin de la educación física es que aprendan a desarrollar actividades relacionadas con un estilo de vida saludable.

¿Cuáles son los objetivos generales de educación fisica?

OBJETIVOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Conocer, utilizar y valorar su cuerpo y el movimiento como medio de exploración, descubrimiento y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con las demás personas y como recurso para organizar su tiempo libre.

¿Qué es un objetivo en la sesión de educación fisica?

La clase y específicamente la de Educación Física debe contar de tres objetivos independientes, delimitados y bien definidos: Objetivo Instructivo (lo que se refiere a habilidades motrices básicas, y habilidades deportivas). Objetivo Desarrollador (capacidades Físicas y capacidades coordinativas).

¿Cuáles son los objetivos de la educación fisica a nivel de secundaria?

¿Cuáles son los propósitos de la Educación Física en secundaria? … Comprender el valor de la educación física para un estilo de vida sano y activo. Fortalecer valores como el respeto, la solidaridad, etc.

IMPORTANTE:  Qué es Bachillerato bivalente en enfermería general?

¿Cuál es el objetivo principal de la educación artistica?

La educación artística desarrolla capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos, potencia habilidades y destrezas, y además es un medio de interacción, comunicación y expresión de sentimientos, emociones y actitudes, que permite la formación integral del niño, del joven y del adulto.

¿Cómo se crea un objetivo en educación fisica?

Al formular los objetivos se pueden encabezar de dos formas:

  1. Comenzando con la habilidad o la capacidad en infinitivo. Ejemplo: correr, saltar, reaccionar.
  2. Comenzando con un verbo en infinitivo y a continuación la habilidad o capacidad. Ejemplo: realizar la carrera… Ejecutar ejercicio de fuerza…

¿Que estimula la Educación Física?

La Educación Física prepara a los niños para estar física y mentalmente activos, les permite adquirir una buena forma física y mantener estilos de vida saludables para toda la vida. … Facilita el desarrollo de la responsabilidad del alumno/a para la salud y la forma física. Influye en el desarrollo moral.

¿Cuál es el objetivo de las habilidades motrices?

Según Guthrie, las habilidades motrices son una capacidad adquirida por aprendizaje, para producir resultados previstos con la máxima certeza y el mínimo gasto de tiempo y energía. Para que una habilidad motriz sea considerada básica debe: … Ser la base para aprendizajes motrices posteriores (deportivos o no).

¿Cuál es el proposito de la Educación Física en jóvenes?

La Educación Física define sus propósitos cuando busca conocer, de- sarrollar, apreciar, cuidar y usar todas las facultades del cuerpo. La prioridad de la Educación Física es la construcción de la corporeidad, te- niendo como propósito la conformación de la entidad corporal en la formación integral del ser humano.

IMPORTANTE:  Pregunta: Qué dice la Constitución Nacional sobre el derecho a la educación?

¿Qué es para ti la educación artística?

La educación artística se define como la vinculación en actividades artísticas y creativas, tales como la danza, teatro, música, pintura o escultura. … Si bien estas actividades tienen valor educacional en sí mismo, esta plataforma se centra en los beneficios de la educación artística para el logro académico.

¿Qué fortalece la educación artística?

Contribuyen a fortalecer la autoestima; confianza en sí mismos; estimular la imaginación; habilidades de motricidad fina, coordinación y movimientos precisos, desa- rrollo de la creatividad, resolución de problemas cognitivos, concentración, expresión; estimulación de los hemisferios del cerebro; interactúa, convive y …