Cuáles son los objetivos del bachillerato?

El principal objetivo del bachillerato es formar a los estudiantes de manera que sean capaces de ejercer la ciudadanía de forma democrática y desde una perspectiva global, adquiriendo una conciencia cívica responsable e inspirada en los valores y derechos humanos.

¿Cuál es el objetivo de estudiar el bachillerato?

El Bachillerato General tiene como objetivo preparar académicamente al alumno para continuar sus estudios en el nivel superior, dando las herramientas y conocimientos adecuados para cualquiera de las áreas académicas que elija seguir estudiando, en caso de hacerlo.

¿Que se espera del bachillerato?

En el bachillerato los estudiantes desarrollan las habilidades que han aprendido en la escuela media para adquirir una comprensión profunda de álgebra y geometría. Utilizan las matemáticas para resolver problemas del mundo real y comienzan a ver cómo se conectan las ideas matemáticas.

¿Cómo describir un bachillerato?

El Bachillerato es una etapa formativa de educación no obligatoria que tiene una duración de dos cursos. Normalmente se realiza entre los 16 y los 18 años aunque se puede cursar a cualquier edad de forma presencial o a distancia.

¿Cuáles son los objetivos de la educación media superior?

Su objetivo es ofrecer una educación de carácter formativo e integral, que incluya la adquisición de conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, con algunas metodologías de investigación y de dominio del lenguaje. Se subdivide en bachillerato general y bachillerato tecnológico.

IMPORTANTE:  Cuáles son las teorias contemporaneas de la educación?

¿Cuál es el objetivo del plan de estudio?

El plan de estudios, según notan muchos autores como Kelly (1989), es una área de estudio muy amplia. No sólo abarca el contenido, sino también los métodos de enseñanza y de aprendizaje. Asimismo, abarca las metas y objetivos que se propone alcanzar, así como la manera en que su efectividad puede ser medida.

¿Qué pretende la orientacion educativa en el bachillerato?

En el contexto del Bachillerato General, la Orientación Educativa es entendida como un proceso que encauza las capacidades de mujeres y hombres y posibilita su integración en el entorno social, así como la adquisición de aprendizajes significativos para construir un plan de vida.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar el bachillerato?

5 razones por las que es importante estudiar la preparatoria

  • Conocer la vocación ideal. …
  • 1.2 Pruebas vocacionales. …
  • Inspiración para estudiar la universidad. …
  • Asesoramiento para la vida laboral. …
  • Requisito y preparación. …
  • Crecimiento y desarrollo personal.

¿Qué grado es bachillerato?

El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.

¿Cuáles son las características de la educación media superior?

Tipo educativo cuyos estudios obligatorios antecedentes son los de la secundaria. Comprende el bachillerato general, bachillerato tecnológico y el profesional técnico. Tiene una duración de dos a cuatro años.