Cuáles son los objetivos de la educación media en Guatemala?

Los objetivos específicos de la educación media técnica son la capacitación básica inicial para el trabajo; la preparación para vincularse al sector productivo y a las posibilidades de formación que éste ofrece, y la formación adecuada a los objetivos de educación media académica, que permita al educando el ingreso a …

¿Cuáles son los objetivos de la educación en Guatemala?

Según el artículo 2 de la Ley, los fines de la educación en Guatemala son los siguientes: Proporcionar una educación basada en principios humanos, científicos, … Fortalecer en el educando la importancia de la familia como núcleo básico social y como primera y permanente instancia educadora.

¿Qué es la educación media en Guatemala?

La educación de nivel medio comprende un ciclo básico o de formación general, de tres años de duración, y un ciclo diversificado o de formación profesional, cuya duración es de dos o tres años, según la carrera elegida.

¿Qué es la educación de nivel medio?

La educación secundaria, educación media, segunda enseñanza, enseñanza secundaria, enseñanza media, estudios medios, o Centro de Formación Integral (C.F.I.),​ son los nombres que se dan a la siguiente etapa en la educación formal, posterior a la enseñanza primaria y antes de la enseñanza superior.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cómo registrarme a la beca?

¿Cuáles son los principios de la educación en Guatemala?

Los principios que desarrolla en el articulado son: el derecho a la educación y la obligatoriedad de la educación básica; la obligatoriedad del Estado de proporcionar el servicio educativo sin discriminación y la gratuidad de la educación pública; la libertad de enseñanza y criterio docente, así como la libertad de la …

¿Cuáles son los objetivos de la educación?

El objetivo de la educación es el desarrollo general de los individuos a fin de que puedan desenvolverse en la sociedad, generar pensamientos críticos, proponer ideas o proyectos en función del bienestar común y de sociedades más justas y equilibradas.

¿Qué objetivos debe perseguir la educación?

Además de sus evidentes beneficios para una vida más plena y mejor, la educación puede contribuir a la mejora de la sociedad en su conjunto; una sociedad en la que la gente sea consciente de sus derechos y deberes’. …

¿Qué significa Bachiller en Educación Media?

El Área Académica se profundiza en un campo específico de las ciencias, las artes o las humanidades, y que le permite al estudiante, al culminar en el nivel de enseñanza media (grados 10 hasta 11), acceder a la educación superior.

¿Qué es la educación media edad de inicio básico y media?

Educación media o nivel medio:

Es un conjunto de modalidades escolares destinadas a atender las necesidades educativas, tanto generales como profesionales, de señoritas y jóvenes adolescentes de 12 a 18 años de edad aproximadamente.

¿Qué es un docente de educación media?

Son maestros que crean, enriquecen, mantienen, y modifican sus formas de enseñar para captar y sostener el interés en sus estudiantes y para utilizar óptimamente el tiempo.

IMPORTANTE:  Pregunta: Cuál es el alcance de la educación para la salud?

¿Cuáles son los niveles de educación?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Qué es educación media en Honduras?

La educación media tiene una duración de 5 a 6 años, dependiendo de las carreras que se elijan. Comprende dos ciclos, el común y el diversificado. El primer ciclo de 3 años es la prolongación de la educación primaria y se subdivide en ciclo de cultura general y ciclo común técnico.

¿Qué es educación media en Colombia?

En Colombia la educación media está constituida por los dos grados finales de la secundaria: 10 y 11, que culminan con el título de bachiller.

¿Cuáles son los principios de educación?

Los principios y fines de la educación incluyen: La educación en derechos humanos (art. … La educación en valores de libertad, responsabilidad, democracia, solidaridad, igualdad, respeto, justicia y no discriminación (art. 1 c).

¿Cuáles son los principios educativos nacionales?

Los principios fundamentales de no discriminación, de solidaridad, de igualdad de oportunidades y de trato, y de acceso universal a la educación están firmemente anclados en la Constitución de la UNESCO. Estos principios sustentan el derecho a la educación y ofrecen la base para la acción normativa de la Organización.

¿Cuáles son los principios de la Ley de educación Nacional?

2.2 Se basa en los principios de libertad, ética y solidaridad, respeto a los derechos humanos, responsabili- dad, honestidad y valoración y preservación del patrimonio natural y cultural, formando ciudadanos con conciencia, comprometidos con la vida democrática y el sistema de gobierno representativo, republicano y …