Cuáles son los fundamentos de la educación universal?

¿Cuáles son los fundamentos del DUA?

1.5 DUA y neurociencia

determinan tres principios: (1) Proporcionar múltiples formas de representación de la información y los contenidos, (2) Proporcionar múltiples formas de expresión del aprendizaje y (3) Proporcionar múltiples formas de implicación.

¿Cuáles fueron los fundamentos de la educación?

Los fundamentos de la educación son un campo del saber amplio, multidisciplinario e interdisciplinario en el que se estudian y desarrollan los marcos interpretativos, normativos y críticos del quehacer educativo, tanto dentro como fuera de las escuelas, desde una perspectiva que valora la justicia, la democracia y la …

¿Cuáles son los fundamentos de la educación inclusiva?

La Educación Inclusiva es una respuesta integral a la realidad de la diversidad en la escuela. Su principal fundamento se encuentra en la declaración de los derechos humanos y el reconocimiento de que todos somos diferentes, lo cual promueve la generación de capacidades en todas las personas.

¿Cuáles son los fundamentos de la evaluación?

Concepto  La evaluación es un proceso integral que permite valorar los resultados obtenidos en términos de los objetivos propuestos, acorde con los recursos utilizados y las condiciones existentes. …

IMPORTANTE:  Cuál fue la primer universidad privada en Argentina?

¿Qué aporta el DUA a la educación inclusiva?

El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un modelo de enseñanza que tiene en cuenta la diversidad del alumnado y cuyo objetivo es lograr una inclusión efectiva, minimizando así las barreras físicas, sensoriales, cognitivas y culturales que pudieran existir en el aula.

¿Cuáles son las redes del DUA?

Podemos encontrar tres redes esenciales:

  • Red de reconocimiento (el “qué” del aprendizaje)
  • Red estratégica (el “cómo” del aprendizaje)
  • Red afectiva (el “por qué” del aprendizaje)

¿Cuáles son los fundamentos de la educación inicial?

Fundamentos de la educación Inicial desde el punto de vista sociológico. … Fundamentos sociológicos enfatizan la relación entre familia y escuela, y el hecho de que estas dos instituciones sociales son las responsables de la educación y socialización de los niños.

¿Cuál es el fundamento de la inclusión educativa en nuestro país?

Se trata de una educación que fomenta la participación de todos, no solo de los estudiantes, sino de la comunidad educativa, es decir, de los padres de familia, la escuela y el entorno. La inclusión se basa en los principios de equidad, cooperación, solidaridad, comunidad, respeto y valoración de las diferencias.

¿Cuáles son las características de la educación inclusiva?

La educación inclusiva se caracteriza principalmente por tener un objetivo muy claro: que todos los niños y jóvenes de una determinada comunidad desarrollen su etapa escolar en un mismo centro y aula ordinaria, sin que tenga lugar ningún tipo de separación en función de unas determinadas condiciones personales, …

¿Cuál es el origen de la educación inclusiva?

En 1990, la Declaración Mundial sobre Educación para Todos, promueve la idea de la educación inclusiva, mediante una educación básica para todos. En 1993, las Normas uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, promueve la idea de la integración en el campo de la educación.

IMPORTANTE:  Qué pasa si me ponen NP en la UNAM?

¿Cuáles son los fundamentos de la evaluación cualitativa?

La evaluación cualitativa parte de supuestos amplios o de categorías planteadas inicialmente desde una concepción teórica del evaluador pero que no son cerradas sino susceptibles de estructurar gracias a la relación en segunda persona que se establece en el proceso de aprender y de indagar por los significados que …

¿Qué quiere decir con fundamento?

Fundamento es el principio o cimiento sobre el que se apoya y se desarrolla una cosa. … Puede tratarse de la base literal y material de una construcción o del sustento simbólico de algo.

¿Qué características tiene la evaluación?

Las funciones de la evaluación son: Diagnostica, formativa y sumativa. Las características generales de la evaluación con carácter permanente, inherente al proceso de enseñanza-aprendizaje deberá ser: Holística, Participativa, Flexible, formativa, interpretativa y técnica.