Cuáles son los ejes fundamentales de la Educación Física?

¿Cuáles son los ejes fundamentales de la Educación Física?

Los ejes son nociones pedagógicas que sirven de sustento para dar sentido a la acción del docente durante la implementación del programa, y orientan el desarrollo de nuevas habilidades y concepciones entre conocimientos y aprendizajes; tienen como marco general el respeto al desarrollo corporal y motor de los alumnos; …

¿Cuáles son los aspectos más importantes de la Educación Física?

De esta forma, la educación física pretende desarrollar las competencias siguientes: la integración de la corporeidad, la expresión y realización de desempeños motores sencillos y complejos, el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.

¿Cuáles son los propósitos de la Educación Física?

La Educación Física define sus propósitos cuando busca conocer, de- sarrollar, apreciar, cuidar y usar todas las facultades del cuerpo. La prioridad de la Educación Física es la construcción de la corporeidad, te- niendo como propósito la conformación de la entidad corporal en la formación integral del ser humano.

¿Cuál es el eje rector de la Educación Física?

Así, la destreza motriz se convierte en el eje rector o aportación pedagógica, que según el Plan y programas de estudio de Educación Física en la Educación Básica 2017, posibilita el desarrollo de competencias, esto es, aprender e identificar nuestras posibilidades y límites al desempeñar una actividad física o …

IMPORTANTE:  Cómo influye la educación fisica en el desarrollo integral del ser humano?

¿Qué es un eje en educación física?

Los ejes y planos anatómicos son líneas de referencia imaginarias que pasan a través del cuerpo humano y te sirven para estudiar, analizar y clasificar los movimientos que puedes llevar a cabo con las diferentes articulaciones de tu cuerpo.

¿Qué aspectos físicos se desarrollan mediante la educación física?

Desarrollo cognitivo Según Lagunas (2006) la Educación Física mejora la capacidad de análisis de los conceptos, desarrolla la comprensión, aumenta la memoria a corto y medio plazo, mejora la coordinación y desarrolla la imaginación.

¿Cuáles son las características de la educación física?

Educación física es una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud mental y física del ser humano. … La educación física es una actividad obligatoria tanto en la primaria como en la secundaria.

¿Qué importancia tiene la educación física en la sociedad actual?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

¿Cuáles son los propósitos de la educación física para la educación secundaria?

La finalidad formativa de la Educación Física en el contexto escolar es la edificación de la competencia motriz por medio del desarrollo de la motricidad, la integración de la corporeidad, y la creatividad en la acción motriz.

¿Cuáles son las 7 cualidades fisicas?

Y por si no las conoces las vamos a enumerar: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.