Cuáles son los ejes curriculares de la educación fisica?

Los contenidos se organizan en tres ejes, El propio cuerpo, El cuerpo y el medio físico y El cuerpo y el me- dio social, en tanto el aprendizaje de prácticas corpora- les y motrices implica construir saberes en relación a sí mismo, en la interacción con los otros y con el ambiente del que se es parte.

¿Cuáles son los ejes curriculares?

Los ejes curriculares son conjuntos de temáticas y competencias que describen aspectos del desarrollo de los niños, constituyen la guía que orientará el recorrido formativo que los promotores y las familias realizarán en el marco de la misión, la visión, los objetivos y el enfoque del Programa de Educación Inicial no …

¿Cuáles son los ejes de la educación fisica?

– Eje Longitudinal: Sería la línea imaginaria que atraviesa verticalmente nuestro cuerpo desde la cabeza hasta los pies. – Eje anteroposterior: Es el eje que atraviesa nuestro tronco de adelante hacia atrás. – Eje Transversal: Representa la línea imaginaria que atraviesa de lado a lado nuestro cuerpo.

IMPORTANTE:  Cuánto gana un maestro de universidad en Queretaro?

¿Cuál es el eje curricular integrador de educación fisica?

La presente propuesta curricular, al igual que la de la Educación General Básica, emana de un eje curricular integrador “Desarrollar capacidades físicas y destrezas motrices, cognitivas y socioafectivas para mejorar la calidad de vida” que integra los dos aspectos indisolubles en el ser humano: la mente y el cuerpo.

¿Cuáles son los 6 bloques curriculares de educación física?

BLOQUES CURRICULARES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA Los bloques que dan cuerpo a este diseño curricular son: “prácticas lúdicas: los juegos y el jugar”, “prácticas gimnásticas”, “prácticas corporales expresivo–comunicativas”, “prácticas deportivas”, “construcción de la identidad corporal” y “relaciones entre prácticas …

¿Qué es un eje curricular ejemplos?

Los ejes curriculares son un conjunto de temáticas que organizan un plan, funcionan como una guía que orientará el recorrido formativo de las niñas y niños y engloban competencias específicas así como las rutas de aprendizaje para lograrlas.

¿Cuáles son los planos y ejes de la ed fisica?

Los ejes y planos anatómicos son líneas de referencia imaginarias que pasan a través del cuerpo humano y te sirven para estudiar, analizar y clasificar los movimientos que puedes llevar a cabo con las diferentes articulaciones de tu cuerpo.

¿Qué son los ejes en la educación?

“Los ejes se definen como: conceptos, principios, valores, habilidades e ideas fuerza que, integradas dan dirección y orientación a la reforma del sistema y sector educativo. … “Los ejes del Currículo son temáticas centrales derivadas de los ejes de la Reforma Educativa.

¿Qué es el eje longitudinal en educación fisica?

El eje longitudinal se utiliza en la técnica, la biología y otras ciencias para indicar el eje de un cuerpo en la dirección con una dimensión mayor. A menudo el eje longitudinal es también el eje de simetría de un cuerpo. … En física y mecánica este fenómeno se denomina «eje del mayor momento de inercia».

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto cuesta una carrera en la Universidad Anahuac?

¿Cuáles son los ejes integradores de la educación inicial?

Se plantea tres ejes de desarrollo y aprendizaje para toda la Educación Inicial, cada uno de ellos engloba a diferentes ámbitos propuestos para cada subnivel educativo. Los ejes de desarrollo y aprendizaje son: desarrollo personal y social, descubrimiento natural y cultural, y expresión y comunicación.

¿Cómo se llama el bloque curricular que trabaja los juegos en la educación física?

Esta legislación en el área de Educación Física trata el bloque de “juegos y deportes” (bloque 6) otorgando una gran importancia al juego dentro del currículum (Muñoz, 2014) y, también, dándole libertad a los propios docentes especialistas en Educación Física para la elección de una u otra modalidad deportiva, siempre …

¿Cuáles son los juegos pequeños?

Algunos ejemplos de juegos pequeños son:

  • Juego del ula ula.
  • Metras.
  • Rompecabezas.
  • Yoyos.
  • Juegos con pelotas.
  • El resorte.
  • La carretilla.
  • Saltar la cuerda.

¿Cuántos bloques de contenidos hay en educación fisica?

En cuanto a la organización de la materia de Educación Física, se han establecido seis bloques de contenido, cinco de ellos vinculados a diferentes situaciones motrices y uno conectado con aprendizajes de carácter transversal.

¿Cuáles son los bloques curriculares?

Los Bloques Curriculares son los que permiten que los niños y niñas del primer grado puedan desarrollar sus habilidades y destrezas las mismas que permitirán una secuencia en los conocimientos.

¿Qué es el curriculo de educación fisica?

Una Mirada al Currículo de Educación Física. … Por su parte Bracht, (1996) se refiere a la educación Física como una práctica pedagógica en la que concierne la cultura corporal del movimiento.