Cuáles son los beneficios del Bachillerato Internacional?

¿Cuáles son las ventajas del Bachillerato Internacional?

Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB reciben una educación excepcional en la que: Se les anima a pensar críticamente y a resolver problemas complejos. Dirigen su propio aprendizaje. Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

¿Cuál es la finalidad del Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

¿Qué es ser un Bachillerato Internacional?

El IB, o Bachillerato Internacional, es un diploma de la preparatoria que enseña pensamiento crítico e independiente. Es una alternativa reconocida internacionalmente a los programas de la escuela preparatoria, como los A-Levels o el programa Advanced Placement.

¿Qué ventajas tiene para tu futuro recibir una educación IB?

Su fin último es formar personas con conciencia y sensibilidad social para la construcción de un mundo mejor. … Además, el IB permite compartir una experiencia educativa con colegios en distintos lugares del mundo, logrando construir una mentalidad internacional.

¿Cuáles son los requisitos para entrar al bachillerato internacional?

Para acceder al bachillerato internacional primero deberás buscar las instituciones autorizadas por la OBI (Organización del Bachillerato Internacional) que hay en España. Recuerda que en institutos públicos tendrás que cursar el bachillerato LOMCE (o educación tradicional española) de forma paralela al programa BI.

IMPORTANTE:  Cuando llegó la tecnologia a la educación?

¿Qué es el plan de estudios del Programa del Diploma del IB?

El Programa del Diploma (PD) del IB, destinado a jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso, estimulante y equilibrado que constituye una ex- celente preparación para la universidad y la vida adulta.

¿Qué significa perfil de un estudiante IB?

Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.