Cuáles son las teorias de la educación virtual?

Leflore (2000) propone el uso de tres teorías de aprendizaje para orientar el diseño de materiales y actividades de enseñanza en un entorno virtual: la Gestalt, la Cognitiva, y el Constructivismo. …

¿Qué son las teorías y modelos de aprendizaje?

Un modelo de aprendizaje es un sistema basado en una metodología compuesta de rasgos, estrategias y pautas propias que han sido diseñadas con el objetivo de orientar el proceso de aprendizaje. Los modelos de aprendizaje han ido evolucionando gracias a la experiencia y observación del comportamiento humano y animal.

¿Qué teorías sustentan los modelos pedagógicos?

Se parte de cuatro teorías del aprendizaje: Teoría del conocimiento conductista, teoría del conocimiento constructivista, teoría del aprendizaje significativo y teoría de las tendencias humanistas; las cuales configuran dos modelos pedagógicos: Modelo Tradicional y Modelo Escuela Activa.

¿Cuáles son los modelos de educación a distancia?

De acuerdo con Beltrán y Vásquez (2003), un modelo educativo centrado en la educación a distancia se inspira en criterios de flexibilidad y autoformación, como parámetros fundamentales para el desarrollo de la formación integral de las personas, mediante el uso de diversos medios y mediaciones que se articulan a partir …

IMPORTANTE:  Qué es mixto en educación?

¿Cuáles son los fundamentos pedagogicos del aprendizaje mediado?

Los tres componentes de la interacción mediada son: el organismo receptor, el estímulo y el mediador. El efecto de la experiencia de aprendizaje mediado es la creación en los receptores de una disposición, de una propensión actitudinal para beneficiarse de la exposición directa a los estímulos.

¿Cuáles son los 5 modelos de aprendizaje?

Existen gran cantidad de modelos pedagógicos, entre los cuales destacan los que os mostramos a continuación.

  1. Modelo tradicional. …
  2. Modelo conductista. …
  3. Modelo romántico/naturalista/experiencial. …
  4. Modelo cognoscitivista/desarrollista. …
  5. Modelo educacional-constructivista.

¿Cuáles son las 7 teorias del aprendizaje?

Las teorías del aprendizaje, resumidas y explicadas

  1. Conductismo. …
  2. Psicología cognitiva. …
  3. Constructivismo. …
  4. Aprendizaje social de Bandura. …
  5. Constructivismo social. …
  6. Aprendizaje experiencial. …
  7. Inteligencias múltiples. …
  8. Aprendizaje situado y comunidad de práctica.

¿Cuáles son las 4 teorias del aprendizaje?

Infografía acerca de las 4 teorías del aprendizaje: conductismo, cognitivismo, humanismo y constructivismo.

¿Cuáles son las principales teorías de la educación?

Las diferentes teorías educativas: conductismo, cognitivismo, constructivismo y más recientemente el socio-constructivismo, han desarrollado postulados básicos sobre cómo se realiza el proceso de aprendizaje, la relación entre profesor-alumno, entre los alumnos, la forma de transmitir la información, de procesarla, de …

¿Cómo se fundamenta un modelo educativo?

Un modelo educativo implica visualizar la postura ontológica, antropológica, sociológica, axiológica, epistemológica, psicológica y pedagógica que se va a asumir para poner en marcha el propio sistema con la finalidad de lograr los objetivos de la mejor manera posible.

¿Cuáles son los fundamentos pedagógicos de la educación?

Para referirse a una institución social: el sistema educativo, dándole un contenido histórico-comparativo o socio-político. La educación es una modificación del hombre que entraña perfeccionamiento, una realización al máximo de sus posibilidades desde una perspectiva ética. …

IMPORTANTE:  Qué título otorga la Universidad Internacional del Ecuador en psicologia?

¿Cuáles son los tres momentos del aprendizaje mediado?

PLANEACIÓN METODOLÓGICA DE LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE – EVALUACIÓN Recuerde que las subactividades debe organizarlas en los tres Momentos Formativos establecidos: Momento de Inicio, Momento de Desarrollo y Momento de Cierre.

¿Qué es el aprendizaje mediado?

Compartimos con Escobar (2011) que la mediación del aprendizaje es “un proceso de interacción pedagógica; social, dialógico, lúdico, consciente, intencional, sistemático, destinado a generar experiencias de buen aprendizaje” (p. 60).