Cuáles son las funciones universitarias?

“Las funciones universitarias fundamentales son la enseñanza, la investigación y la extensión.

¿Cuáles son las funciones de la universidad Udelar?

Con la vocación transformadora propia de la institución comprometida con la sociedad, la Udelar mantiene una permanente actitud crítica en el desempeño de sus funciones: enseñanza, extensión e investigación.

¿Cuáles son las 4 funciones de la universidad?

Las funciones principales son, según el Estatuto Orgánico (Arts. 5 y 6), la docencia, la investigación y la extensión. Cada una de estas funciones agrupa un conjunto de actividades en torno a una unidad específica y la totalidad de éstas expresan la misión.

¿Cuáles son las 3 funciones de la universidad?

La docencia, la investigación y la extensión son las tres funciones sustantivas de la Educación Superior, las cuales guardan estrecha relación.

¿Cuál es la actividad de una universidad?

 Algunas mas de sus funciones son el avance del conocimiento a través de la investigación; la extensión del conocimiento a través de la enseñanza a nivel de licenciatura y de posgrado o de ingenierías y doctorados, el entrenamiento que comprende tanto conocimientos como habilidades en las escuelas profesionales de la …

¿Quién gobierna la Udelar?

Su primer rector fue Lorenzo Fernández, y su actual rector desde 2018 es el economista Rodrigo Arim.

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Qué opciones de educación hay?

¿Cómo se escribe Udelar?

Ejemplos: «La Universidad de la República (Udelar)» y luego Udelar o la Universidad. La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) y, luego de escribir el nombre completo, se puede escribir «la facultad» (en minúscula y no «en facultad» omitiendo el artículo ) o FCS.

¿Qué se debe aprender en la universidad?

Sin duda, una de las mejores maneras de ampliar tu cultura general es a través de una carrera profesional. En la universidad estudiarás sobre diferentes áreas específicas de la licenciatura que escojas y, además, aprenderás sobre su papel en la historia, la sociedad e, incluso, cuál podría ser su realidad en el futuro.

¿Cuáles son las actividades que lleva a cabo la Universidad para cumplir con su misión?