Cuáles fueron las primeras carreras de la UNAM?

23-25. El proyecto general de Monges López de la Facultad de Ciencias y los institutos sufriría algunos cambios, mientras algunas carreras se trasladaron a otras facultades, la de física y matemáticas se fueron consolidando en la unam, y se convirtieron en las primeras carreras de estos campos creadas en México.

¿Qué pasó en 1950 en la UNAM?

El presidente Miguel Alemán participó en la ceremonia de dedicación de la Ciudad Universitaria el 20 de noviembre, diez días antes de que concluyera su mandato, ese mismo día se inauguró el Estadio Olímpico Universitario. Don Adolfo Ruiz Cortínez asumió la presidencia de México.

¿Qué desarrollo tuvo la UNAM en 1958?

El 8 de junio de 1958, la Universidad ya contaba con una IBM-650, que se instaló en el sótano de la Facultad de Ciencias y en torno a la cual se creó el Centro de Cálculo Electrónico.

IMPORTANTE:  Cuánto cuesta una universidad privada en México?

¿Qué se necesita para estudiar historia?

Haber cursado en el bachillerato el Área de las Humanidades y de las Artes, tener el manejo de un idioma extranjero a nivel de comprensión de lectura, y contar con: • Hábito y constancia en la lectura. Conocimientos generales de Historia Universal y de México.

¿Qué pasó en la UNAM en 1971?

En 1971, se promulgó una ley que, en la práctica, suprimía la autonomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Estudiantes y maestros de la institución iniciaron una serie de protestas.

¿Qué pasó en 1954 en la UNAM?

El 22 de marzo de 1954, el presidente Adolfo Ruiz Cortines entregó oficialmente las instalaciones e inauguró los primeros cursos en los edificios del Pedregal de San Ángel.

¿Qué pasó en la UNAM en 1810?

De 1578 a 1810 se fundan las c tedras y estudios de medicina, matem ticas y arquitectura, y se crean la Biblioteca de la Real y Pontificia Universidad de M xico y el Real Seminario de Miner a . … En 1857, Ignacio Comonfort suprime la Universidad. En 1858, F lix Zuloaga la reabre. En 1865, Maximiliano la cierra.

¿Qué pasó en la UNAM en 1952?

El 20 de noviembre de 1952 se efectuó la “Dedicación de la Ciudad Universitaria”, ceremonia encabezada por el presidente Miguel Alemán, con la que se inauguró oficialmente la Ciudad Universitaria.

¿Cómo se llamó la primera computadora que tuvo la UNAM?

Finalmente, el 8 de junio de 1958 se puso en operación la primera computadora en México, cuando la UNAM puso en operación la IBM-650 en el Centro de Cálculo Electrónico (CCE) en el sótano de la antigua Facultad de Ciencias de la UNAM.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuál es el horario de un profesor de universidad?

¿Quién trajo la primera computadora en México?

Primera computadora (1958)

Sergio Beltrán trae la primera computadora al recién creado Centro de Cálculo Electrónico de la Facultad de Ciencias. Fue una IBM 650, una de las primeras computadoras de propósito general construida por IBM, que pesaba alrededor de 900 kg.

¿Cuántos años se necesita para estudiar historia?

La duración estimada de la carrera es de cuatro a cinco años y, mayormente, se cursa de forma presencial. Aquel que quisiera estudiar la Licenciatura en Historia debe sentir interés por sistematizar y aprender las fechas importantes pero dentro de un contexto que las explica y comprende.

¿Qué bachillerato se necesita para estudiar historia?

¿Qué bachillerato hay que hacer para estudiar Historia? Para estudiar Historia, lo más recomendable es que optes por el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, ya que algunas asignaturas que se dan en el mismo te pueden facilitar el acceso.

¿Cuánto dura la carrera de Licenciatura en Historia?

El Plan de estudios varía entre 4 y 5 años, dependiendo de la institución en la que se la estudie.

¿Quién era el rector de la UNAM en 1971?

El doctor Guillermo Soberón Acevedo fue electo rector de la Universidad por un segundo periodo de cuatro años.

¿Qué pasó en la UNAM en el 2007?

El 28 de junio de 2007 el campus central de la UNAM se unió al selecto grupo de cinco universidades del mundo que cuentan con esta distinción, y es una de las dos que corresponden al modernismo del siglo XX. Es considerada una de las grandes obras arquitectónicas del México moderno.

IMPORTANTE:  Cómo sé cuál es mi código de la UDG?

¿Cómo fue la relación de Luis Echeverría con la UNAM?

Echeverría tenía más de 40 años sin ir a Ciudad Universitaria, desde 1975. En aquel momento, el expresidente acudió a la UNAM a inaugurar cursos, sólo unos años después del “Halconazo” y de la matanza de Tlatelolco en 1968. … A la salida, Echeverría fue descalabrado con una piedra que le lanzaron los universitarios.