Cuál fue la primera Universidad creada en Panamá?

El 3 de junio de 1749 se mandó a establecer en el edificio de la Compañía de Jesús la primera Universidad de la ciudad de Panamá conocida con el nombre de San Javier – hace 272 años. En la Universidad se podían obtener los títulos de Bachiller, Maestro y Licenciado en Filosofía y Teología.

¿Cuál es la Universidad más antigua de Panamá?

En 1749 el religioso panameño Francisco Javier De Luna Victoria y Castro junto con otros Padres Jesuitas fundó la Real y Pontificia Universidad de San Javier, que fue la primera Universidad en Panamá.

¿Cuándo se creó la primera Universidad de Panamá?

La Universidad de Panamá fue fundada mediante el Decreto N°29 del 29 de mayo de 1935 durante la administración presidencial del Dr. Harmodio Arias Madrid. Inicío Labores el 7 de octubre del mismo año bajo la Rectoria del Dr. Octavio Mendez Pereira.

IMPORTANTE:  Pregunta: Cómo se define el nivel de educación?

¿Qué decreto creó la Universidad de Panamá?

La Universidad de Panamá fue creada mediante Decreto Presidencial de Harmodio Arias Madrid, del 29 de mayo de 1935.

¿Quién fue el descubridor del Istmo de Panamá?

La idea de excavar un paso de agua a través del Istmo de Panamá para unir los océanos Atlántico y Pacífico surgió a comienzos del siglo 16, cuando Vasco Núñez de Balboa cruzó el Istmo en 1513. Balboa descubrió en ese entonces que tan solo una estrecha franja de tierra separaba los dos océanos.

¿Cuántos años tiene la Universidad de Panamá?

En 1949, producto de la organización de un nuevo Estado social de derecho y planificador, se estableció la gratuidad universitaria y el compromiso gubernamental para su financiamiento. Ese mismo año se fundó el Ministerio de Educación de la Nación en reemplazo del de Justicia e Instrucción Pública.

¿Cuando inician las clases en la Universidad de Panamá 2021?

La matrícula de verano 2021 (para estudiantes que dan clase por semestre), están programadas del 10 al 15 de enero del 2022, el pago será la semana del 10 al 29 de enero, mientras el inició de clases será e1 17 de enero.

¿Cuál ha sido la importancia de la Universidad de Panamá?

EL ROL DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. … La UP cumple un rol social que, a mi juicio, la convierte en el centro de educación superior más importante del país, porque le da la oportunidad de educarse a personas de escasos recursos; convirtiéndolas en profesionales de calidad.

¿Cuánto dura la carrera de biologia en Panamá?

Duración. Cinco semestres, incluyendo el periodo de Práctica Profesional.

IMPORTANTE:  Qué es un ciclo en Universidad?

¿Cómo serán las clases en la Universidad de Panamá 2021?

La Universidad de Panamá (UP), mediante un comunicado, informó que las clases durante el segundo semestre serán dictadas, tanto de manera presencial, como no presencial. En la reunión del Consejo Académico 5-21, se aprobó que las clases teóricas serán virtuales, tal como los laboratorios de primer año.

¿Qué pasó el 7 de septiembre de 1977?

La firma de los Tratados Torrijos-Carter fue el 7 de septiembre de 1977. El 7 de septiembre de 1977 los gobiernos de Estados Unidos y Panamá firman los Tratados Torrijos-Carter, que reconocen la soberanía de Panamá sobre los territorios ocupados por la Zona del Canal.

¿Cuál es la ley vigente en la Universidad de Panamá?

Ley Nº 24 del 14 de julio 2005 Ley Orgánica de la Universidad de Panamá.

¿Quién fue el Dr Octavio Méndez Pereira?

Octavio Méndez Pereira nació en Aguadulce (provincia de Coclé, Panamá) en 1887 y falleció en la ciudad de Panamá (Panamá) en 1954. … Posteriormente, fue uno de los cofundadores de la Universidad de Panamá y, desde 1935 hasta su muerte en 1954, ocupó el cargo de primer rector de la institución.

¿Cuál es la misión y visión de la Universidad de Panamá?

Formar profesionales y ciudadanos fundamentados en los más altos estándares de calidad, íntegros, humanistas, innovadores, con compromiso social y conciencia crítica nacional, que coadyuven en la transformación de una sociedad incluyente y equitativa, bajo la orientación del desarrollo humano, la sostenibilidad …