Cuál es la responsabilidad del estudiante universitario?

Asumir una actitud crítica frente a los problemas de la sociedad, así como contribuir al desarrollo del bienestar social. Defender los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y respetar el principio de autoridad. Defender la autonomía universitaria y la inviolabilidad de las instalaciones universitarias.

¿Qué responsabilidad tiene un estudiante universitario?

Responsabilidad: Valor necesario para la formación integral, del estudiante universitario. … La responsabilidad es un valor que por sí solo lleva implícito los demás valores. La responsabilidad comienza con uno mismo, con lo que se cree, con lo que se piensa, con los compromisos y metas que se marcan.

¿Cuál es la responsabilidad social de un estudiante universitario?

La responsabilidad social universitaria se ha de entender como la habilidad y efectividad de la universidad para responder a las necesidades de transformación de la sociedad donde está inmersa, mediante el ejercicio de sus funciones sustantivas: docencia, investigación, extensión y gestión interna (AUSJAL, 2002).

¿Qué es responsabilidad con las tareas universitarias?

La Responsabilidad Social Universitaria es una política de gestión de la calidad ética de la Universidad. … Es una estrategia que actúa en favor de la Universidad y del entorno del que forma parte y que refuerzan el papel de ésta como agente social.

¿Cómo puede aportar la universidad a la responsabilidad social?

La Responsabilidad Social Universitaria es una política de mejora continua de la Universidad hacia el cumplimiento efectivo de su misión social mediante 4 procesos: Gestión ética y ambiental de la institución; Formación de ciudadanos conscientes y solidarios; Producción y Difusión de conocimientos socialmente …

IMPORTANTE:  Cuándo inicia la educación en Republica Dominicana?

¿Qué es la responsabilidad social educativa?

Llevado esto al terreno de lo educativo y en particular de la IES, la responsabilidad social se asume como la capacidad que cada entidad tiene para difundir y poner en práctica un conjunto de principios y valores generales y específicos, por medio de cuatro procesos claves: gestión, docencia, investigación y extensión.

¿Qué es la responsabilidad social gubernamental?

La Responsabilidad Social Pública o Gubernamental es aquella que tienen las instituciones y las administraciones encargadas de diseñar y ejecutar políticas públicas, este tipo de responsabilidad está más ligada a leyes, decretos y regulaciones que repercutan en el entorno natural y social.

¿Qué es la Responsabilidad Social Universitaria UNSA?

La Oficina Universitaria de Responsabilidad Social promueve la implementación de un campus sostenible que considere la ética y buen gobierno institucional, la gestión ecoeficiente y ambientalmente responsable; así como el desarrollo personal y profesional en el puesto de trabajo con equidad e inclusión social. Art.