Cuál es la relacion entre la filosofia y la educación?

la Filosofía educativa tiene una relación de necesidad con la pedagogía, pues reflexiona de modo sistemático y bajo la perspectiva de conjunto, la cual incluye una visión antropológica, ética, política, etc., sobre el sentido de la educación, y así marca la dirección humana de los descubrimientos que se realizan en …

¿Qué relación existe entre la filosofía y la educación?

La filosofía de la educación tiene una función de resistencia y liberación (…)”[1] y es que no podemos hablar del fenómeno educativo sin exaltar esa dimensión crítica, filosófica y proactiva que debe derivar en las mentes de las educandos.

¿Cuál es la relacion entre filosofía y educación fisica?

La filosofía y la educación física son dos valencias que ir de la mano desde el principio y que tenían un enorme valor para nuestra especie, la filosofía (como usted piensa de la nada), a diferencia de venta actual, que de acuerdo con las observaciones realizadas como verdades últimas y la educación física (como puro …

¿Cuál es el papel de la filosofía en la educación?

La filosofía de la educación estudia lo que la educación debe ser, y también analiza lo que ahora es. Analiza la situación actual desde la perspectiva de las finalidades de la educación, lo que le permite adentrarse en las posibilidades todavía no realizadas o tan siquiera consideradas.

IMPORTANTE:  Qué tipo de mochila se lleva a la universidad?

¿Qué es filosofía y educación?

En este contexto, la Filosofía de la Educación puede definirse como la aproximación al mundo de los fenómenos educativos desde una perspectiva filosófica. Se encuadra, por tanto, en el ámbito de la Filosofía Práctica pues constituye un saber de la acción, para la acción y desde la acción.

¿Qué es filosofía en la educación física?

Pedagogía de la educación física y el Deporte. La filosofía es un saber sintético- integrador que refleja la relación y aprehensión del hombre con el mundo y pretende darle una explicación lógico-racional a un conjunto de problemas que no son agotados por otras ciencias.

¿Cuáles fueron los filosofos que aportaron a la educación física?

En la Grecia antigua hubo un nacimiento de la teoría pedagógica de los filósofos idealistas griegos como Sócrates, Platón, Aristóteles y Demócrito, que contienen valiosas ideas acerca de la educación y la educación física.

¿Cuál es la frase que pueden construir desde el punto de vista filosofico para la educación física?

Platón: “dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son susceptibles”. Alfonso el Sabio: “que llegue el hombre a acabamiento de ser hombre”. Denzel: “arte de edificar, construir y dar las formas necesarias”.

¿Cómo se aplica la filosofía en la docencia?

El saber filosófico aplicado a la educación permite al maestro obtener los conocimientos teóricos, fundamentales para su desempeño docente, en la enseñanza de principios y nociones rectamente sustentados y jerarquizados.

¿Cuál es la relación entre filosofía y educación conclusión?

El filósofo se vale de la educación para transmitir sus preceptos y sin esta sería imposible lograrlo. Mientras que el educador se vale de la filosofía para poder organizar sus conceptos y así transmitirlos de una manera lógica y acertada a su estudiantado.

IMPORTANTE:  Qué es la Educación Inicial en familia comunitaria escolarizada?