Cuál es la razon de la educación?

¿Cuál es la razón de la educación?

Las personas somos los ejes que comunicamos y posibilitamos las actividades, las mejoras, los cambios, los logros. No hay acto más personal que el hecho mismo de educar, pues al enseñar y al aprender revelamos nuestra humanidad y la compartimos plenamente.

¿Qué es la educación un resumen?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Qué es la educación y para qué educamos?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, así como habilidades, valores, creencias y hábitos. El proceso educativo se da a través de la investigación, el debate, la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo y la formación en general.

¿Qué es educación y en qué espacios se da?

Los espacios educativos son un conjunto de aspectos que conforman el ambiente de aprendizaje de los alumnos, es un habita que ofrece oportunidades de desarrollo, que le permite al estudiante explotar su creatividad, el espacio educativo es donde se puede establecer un encuentro educativo sistemático.

IMPORTANTE:  Cómo inscribirse en la Universidad de Lanus?

¿Cuál es el verdadero valor de la educación?

El verdadero valor de la educación está en crear seres humanos integrados, inteligentes, que al mismo tiempo que se estimula el aprendizaje de una técnica, se lleve también al estudiante a sentir el proceso integral de su vida. Educar es capacitar al individuo para ser juicioso, que sepa discernir, no obedecer.

¿Cuál es el sentido o razón de ser de la institución educativa?

La razón de ser de una Institución Educativa es de formar personas con principios y valores tan bien cimentados, que a partir de ellos se pueda asegurar una contribución superior en la construcción de una sociedad, que supere sus expectativas de desarrollo mediante la combinación del ser, el estar, el saber y el tener.

¿Qué es educación con mis propias palabras?

En su sentido más amplio, por educación se entiende el proceso por el cual se transmite el conocimiento, los hábitos, las costumbres y los valores de una sociedad a la siguiente generación. Educación viene del latín educere que significa ‘sacar’, ‘extraer’, y educare que significa ‘formar’, ‘instruir’.

¿Qué es la educación y tipos de educación?

La educación es un proceso por el cual se facilita el aprendizaje de conocimientos, habilidades, valores o actitudes. La educación ocurre en diferentes contextos, puede presentarse en diferentes formatos o formas y puede variar en contenido, pero el objetivo siempre es el mismo.

¿Qué es la educación en la actualidad?

La educación actual se basa en el método científico, ya que se busca que los alumnos aprendan no solo a pensar, sino también a actuar, predecir y resolver, tener pensamiento crítico, para lo cual es básico el trabajo en equipo para intercambiar ideas y fomentar la cooperación.

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la misión de la Universidad Catolica de Colombia?

¿Por qué debemos educar al ser humano?

Vivimos en un mundo en el cual debemos esforzarnos cada día por lograr una sociedad mejor, la misma que se vea expresada en una convivencia sana, un respeto mutuo y en la cual la práctica de los valores no sea una casualidad.

¿Qué es el espacio en educación?

El espacio educativo es un imaginario colectivo que hay que concretar individualmente. Se identifica por la intencionalidad social, en nuestro propio contexto. Responde al uso que hacemos del espacio físico y virtual, y a las conexiones que establecemos con los demás.

¿Cuáles son los espacios de la escuela?

zonas de enseñanza: aulas y laboratorio. Zona administrativa: oficinas de dirección , orientación, archivos, salón de profesores. Zonas de espacios complementarios: salón multiuso, Biblioteca, sala de proyecciones, área deportivas y recreación. Zona de servicios: depósitos, sanitarios, cocina-comedor.

¿Qué son los espacios educativos en inicial?

El espacio educativo es fundamental para el desarrollo de los aprendizajes esperados, un ambiente que ofrece ricas y variadas oportunidades para favorecer el juego, la exploración, la curiosidad y la interacción, lo cual tiene una directa incidencia en la calidad de los aprendizajes.